_
_
_
_

En Italia se habla del regreso de Capello tras la derrota del Milan

Mábel Galaz

La prensa italiana especula con más fuerza que nunca con el regreso de Fabio Capello, actual entrenador del Real Madrid, al Milan tras la contundente derrota ante la Juventus (1 -6), en la última jornada de la Liga italiana. Un sector de la hinchada profirió durante el partido gritos contra Arrigo Sacchi y otros pidieron a Silvio Berlusconi, el dueño del club, que vuelva a hacerse cargo de la dirección de la entidad, tarea que había encomendado en los últimos años a Adriano Galliani. Este fue precisamente quien más influyó en la marcha de Capello con quien mantenía serias discrepancias.En Italia se da por hecha la marcha de Sacchi a final de temporada y hay quien asegura que será el propio técnico el que planteará su relevo en vista de la situación del equipo, que en estos momentos podría tener hasta problemas para clasificarse para la Copa de la UEFA del próximo año. La situación puede agravarse en los próximos días ya que el domingo se disputa el derby milanés, entre el Milan y el Inter, un partido muy complicado sobre el papel para los hombres de Sacchi.

El intercambio natural de Sacchi es Capello. El entrenador del Madrid goza en estos momentos de un situación privilegiada. De un lado la directiva madridista está haciendo todo lo posible para que Capello cumpla su contrato y de otro el Milan, tras su marcha, se encuentra sumido en una profunda crisis deportiva. Berlusconi ha reconocido que mantiene un continuo contacto con su amigo Capello de quien ha dicho que "tiene un compromiso moral con él", ya que se trata de un hombre de la casa.

Capello se ha marcado el 15 de mayo con fecha para dar a conocer su decisión. El año pasado en esas mismas fechas anunció su fichaje por el Madrid. Lorenzo Sanz ha explicado en los últimos días que pedirá al técnico que se pronuncie lo antes posible ya que de no seguir en el equipo necesita tiempo para buscar un recambio y preparar la próxima temporada. Jupp Heynckes, el entrenador del Tenerife, es el primer nombre en la lista que baraja el Madrid, en la que también figura Luis Aragonés.

El contrato con Nike

El Real Madrid está a punto de llegar a un acuerdo con la multinacional estadounidense de prendas y material deportivo Nike. El acuerdo, que se podría firmar en los próximos días, tendría una vigencia de 10 años por los que el club madrileño cobraría 18.000 millones de pesetas. Lorenzo Sanz negocia estos días la rescisión del contrato que mantiene con la firma Kelme y que concluye dentro de dos años. Sanz ha ofrecido 1.200 millones a esta marca por desvincularse de ella. Kelme había anticipado al Madrid en los últimos meses alrededor de 600 millones de pesetas.Nike mantiene también muy avanzadas las negociaciones con el delantero madridista Raúl, ya que la multinacional norteamericana desea que la estrella española del equipo también lleve su marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_