El Betis pierde el paso
El Betis perdió el paso: empató en el Villamarín frente al Racing. El resultado descoloca al equipo de Serra Ferrer, que venía de una dura batalla en la semifinal de Copa frente al Celta. El resultado beneficia a un equipo que jugó y ganó -el Barça- y a otro que juega hoy, el Real Madrid, cuyo camino hacia el título está casi despejado. Al Betis, que se adelantó con dos goles, le faltó aire para contener al Racing en la segunda parte.Si el Betis perdió paso, el Barça jugó al paso. No necesitó más. El Sporting salió derrotado de vestuario, como si el partido del Camp Nou no figurara en sus planes. Durante la primera parte no lanzó ningún remate, no tiró ningún córner, casi ni hizo faltas. Para el Barga fue un paseo. Alguno de sus jugadores no rompió a sudar. No lo necesitaba. Pero la victoria estaba asegurada. Serviría cualquier ocurrencia de Ronaldo o De la Peña. Ronaldo marcó, como es habitual. Lo hizo de cabeza, que es lo infrecuente. Golazo fue el de Iván de la Peña, cuyo remate tuvo potencia, precisión, efecto y una belleza insuperable. Por lo demás, Giovanni anotó su primer gol desde el día 1 de diciembre. El resultado sitúa al Barça como la única alternativa al Madrid, una alternativa lejana porque el Madrid no ha aflojado hasta ahora.
El Deportivo ganó al Zaragoza con más fortuna que juego. Y con un héroe imprevisto: el portero Kouba. Rivaldo se aprovechó de una infracción (empujó a un defensor) para marcar el gol de la victoria. El Zaragoza empezó temeroso, pero metió en graves apuros al equipo gallego en el final del primer tiempo y durante todo el segundo.
Por un puesto en la Copa de la UEFA pugnan muchos pero nadie se atreve a meter la directa. El Athletic jugó en Anoeta entre el calor de 30.000 hinchas que viajaron desde Bilbao. Consiguió un empate, como corresponde a un equipo que ha empatado en seis de sus últimos siete partidos. El Valladolid se pone a su altura después de su goleada al Valencia, que vive un calvario.
Las peores noticias de la jornada fueron para el Sevilla. Jugó bien, pero empató con el Athletic. Es último. El Hércules respira y el Extremadura saca pecho. Por ahora está libre del descenso y de la promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.