Francis Lorenzo: "No estoy dispuesto a ganar audiencia a cualquier precio"

Antena 3 ha tirado la toalla. Tras dos meses de dura batalla y competencia atroz entre Francis Lorenzo y Pepe Navarro, la cadena ha optado por retirarse de la guerra de madrugada. Lorenzo se traslada a la noche de los sábados con un renovado Efecto F. El presentador asegura que a pesar de haber dado con la formúla para conquistar al público noctámbulo no está dispuesto a "ganar audiencia a cualquier precio".
Efecto F fue concebido como una alternativa a Esta noche cruzamos el Mississippi (Tele 5). Pero la audiencia ha impuesto su ley. El público ha optado por la camaleónica oferta de Navarro. A partir del día 12, el programa de Lorenzo se transforma en una únicaedición semanal que se emitirá los sábados en horario estelar. Sus competidores serán El semáforo (TVE-1) y Moros y cristianos (Tele 5).El Especial Efecto F se emitirá en directo y durará tres horas. Según explicó ayer Lorenzo, será "un cúmulo de lo que funciona". Continuista respecto a las últimas semanas pero más elaborado. Entrevistas a famosos, parodias, sorpresas al público y ráfagas de comedia serán los ingredientes. Y Chiquito de la Calzada, Santiago Urrialde y Dani. Delacámara (en la piel de Aznarín), las bazas humorísticas.
El actor presentador asegura que la reconversión del programa obedece "a un planteamiento personal". Está empeñado en preservar su imagen y se resiste a tirar por la borda su trayectoria profesional "metiéndome en un terreno en el que no se sentía cómodo".
"Probamos una serie de fórmulas en Efecto F. A esas horas de la madrugada sabemos lo que funciona. El vídeo de Ducruet [ex marido de Estefanía de Mónaco] nos dio puntas de audiencia del 50%. Pero no era eso lo que queríamos", admite Francis Lorenzo.
Por ello, califica de "injustas" las críticas recibidas por la inclinación que Efecto F experimentó hacia el territorio de lo escabroso en un ensayo por mimetizar el Mississippi. Recuerda que de los 400 temas abordados, sólo 5 han girado en torno al sexo. "Demostramos que es posible conseguir una buena audiencia, aunque ni a mí ni a Antena 3 nos interesa entrar en el cuerpo a cuerpo. La audiencia es importante pero no puedo hacer algo en lo que no creo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































