La federación y la Liga, dispuestas a superar su guerra de competencias
La Federación y la Liga Profesional se mostraron ayer dispuestas a superar "la guerra de competencias" que mantienen desde hace tiempo. La última batalla, desatada por la Federación, pretendía la desaparición de la Liga para aglutinarla en el seno federativo. Este intento movió al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, a pedir a los presidentes de clubes que son directivos de la Federación a rebelarse contra ella, pero al final se quedó sólo y con una querella preparada para su presentación por parte Ángel María Villar, además del expediente federativo que tiene abierto.Los presidentes de los clubes que son directivos de Villar y que asistieron ayer a la junta de gobierno de la Federación -Athletic, Real Madrid, Sporting, Barcelona [su vicepresidente Joan Gaspart], Espanyol, Valencia y Zaragoza- con Antonio Baró a la cabeza, como presidente de la Liga, defendieron el diálogo y los pactos para resolver las discrepancias. Tanto la Federación como la Liga consideran en vigor el convenio que ambas partes firmaron el pasado septiembre y que resuelve sus respectivas competencias. La denuncia de este convenio ante los tribunales fue retirada hace unos meses después de que la paz llegase al fútbol televisado.
El presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, por su parte, no consumó su intención de abandonar la junta de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.