_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Taugrés se flagela

El escaso acierto y la nula motivación del Taugrés -confirmado el primero, más que aparente la segunda- facilitó la victoria del Estudiantes, que consigue momentáneamente el tercer puesto de la tabla y, lo que es más importante, depender de sí mismo para mantenerla. Le queda al conjunto madrileño una visita al Covirán -que nada se juega- para cerrar su trayectoria antes de los play offs. Si los de Hernández ganan en Granada la tercera plaza será suya.Tenía también el Taugrés el sueno de alcanzar una privilegiada posición en los prolegómenos del partido de ayer. Luego se convirtió en pesadilla. Los vitorianos protagonizaron un carrusel de desaciertos del que sólo se salvó Green, con 19 puntos y 15 rebotes.

A excepción de un 8-11 en el minuto 5 (había comenzado el Estudiantes ganando por 8-0) mandó en todo momento el cuadro local, que vencía en el descanso por 47-37 y que, gracias a la inspiración de Thompson desde más allá de 6,25 (cuatro de seis triples), fue ampliando su diferencia.

Pronto alcanzó el Estudiantes la frontera de los 20 puntos, que le permitieron negociar el tramo final con total comodidad ante la injustificada indolencia del Taugrés. El partido arroja dos conclusiones a falta de una jornada para el final de la fase regular: el Estudiantes será tercero si triunfa en Granada y el Taugrés, de perder en Girona ante el Valvi, corre el riesgo de quedarse fuera de la lucha por el título.

RESULTADOS

Fuenlabrada, 79; Gran Ganaria, 86. Estudiantes, 90 Taugrés Vitoria, 71. Fórum Valladolid, 81; Xacobeo 99 Ourense, 85. León Caja España, 70; TDK Manresa, 67. Real Madrid, 77; Barcelona, 85. Cáceres, 99; Caja San Fernando, 89. Unicaja, 91; Murcia, 76. Pamesa Valencil 90; Valvi Girona, 64. Covirán Granada, 89; Festina Joventut, 86.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_