Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Satélite emite dos nuevos partidos mediante pago por visión

Canal Satélite Digital afronta una nueva jornada de Liga con la transmisión en directo de dos partidos de fútbol mediante la modalidad de pago por visión. Los abonados a este sistema de televisión podrán elegir hoy entre el Barcelona-Sevilla y el Hércules Espanyol. Ambos encuentros se disputarán a las cinco de la tarde.

Como ya es tradicional, Canal Satélite Digital comentará los partidos en las lenguas propias de las comunidades autónomas de los equipos en liza. El relato del Barça-Sevilla se efectuará en catalán y en castellano, mientras, que los comentarios del Hércules-Espanyol serán en valenciano y en castellano.Para acceder a estos partidos es necesario estar abonado a Canal Satélite Digital, la primera cadena española que ofrece programación a la carta, y adquirir el partido que se desee llamando al teléfono 902 11 00 10 o hacer la reserva a través del terminal digital que tiene incorporado un módem conectado a la línea telefónica. Al dar el visto bueno a la compra del producto deseado, la señal viaja a través de la línea telefónica hasta el Centro de Gestión de Abonados, donde se procesa esa orden de compra, y en 15 segundos, la información, con la correspondiente autorización de derechos, vuelve al televisor del usuario -vía Luxemburgo-, a través del satélite. En este trayecto ha recorrido unos 140.000 kilómetros. El precio de cada uno los encuentros es de 995 pesetas.

Esta es la tercera semana consecutiva que Canal Sátelite Digital ofrece a sus abonados partidos de Primera División de la Liga. En las dos primeras, casi 5.400 suscriptores adquirieron algunos, de los eventos.

Hasta el momento, el partido que más aficionados ha congregado ha sido el Atlético de Madrid-Valencia, de la semana pasada, que fue contratado en 1.790 hogares. También experimentó un fuerte tirón el Barcelona-Compostela, que fue visto por 1.625 abonados.

La producción de la señal correrá a cargo de las televisiones autonómicas. La catalana TV-3 realizará el Barça-Sevi1la, mientras que la valenciana Canal 9 cubrirá las imágenes del Hércules-Espanyol. La señal viaja desde la unidad móvil hasta Torre Picasso, desde donde se envía al satélite Hispasat hasta Luxemburgo. Desde esta ciudad, la misma señal rebota al Astra. A través de antenas parabólicas orientadas a este satélite, el usuario recibe las imágenes en su televisor.

Canal'Satélite Digital cuenta en la actualidad con más de 15.000 abonados. Más de 30.000 se encuentran en lista de espera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 1997

Más información

  • Barcelona-Sevilla y Hércules-Espanyol