_
_
_
_
_

Antic: "Hernanz Angulo miente"

La actuación de Hernanz Angulo en el Betis-Atlético fue "premeditada", y lo que escribió en el acta "es mentira". Esa doble y rotunda afirmación la pronunció ayer Radomir Antic, el entrenador del Atlético, en una comparecencia que trató de vestir de serenidad, pero que más bien dejó asomar su nerviosismo e indignación por la situación que dice vivir su equipo, perseguido, en su opinión, desde todos los frentes. En tales circunstancias, el serbio se puso en lo peor ante el choque copero con el Barça: "Nos volverá a pasar lo mismo".

Comenzó Antic. tratando de dar por zanjado el Betis-Atlético del domingo y de pasar la página de la expulsión a Esnáider y del gol fuera de tiempo: "Es algo que está detrás, inamovible. Lo único que digo es que todo lo que sucedió se corresponde con lo que avisé antes del partido. El público a veces también puede pitar".Sin embargo, bastó recordar la redacción del acta, el punto en el que se denunciaba a Antic por dirigirse al colegiado "con desprecio" y decirle palabras que no consiguió descifrar, para que el técnico cargase contra Hernanz Angul: "El árbitro miente descaradamente. Yo ví que mis jugadores iban hacia él y acudí a separar. No le dije nada. Todo lo que escribió luego el colegiado habla claro de la predisposición con la que desempeñó su labor".

El técnico recordó pasajes que demuestran, dice, el trato discriminatorio que sufre el Atlético: "Nadal fue expulsado en un partido jugado un lunes ante el Sporting y jugó el sábado siguiente contra nosotros, casualmente un día en el que el Barça tenía a Couto, y Blanc con sus respectivas selecciones... Y el caso de Kiko, en cambio, ya lo conocemos todos. Como el de Simeone, en la ida de la Copa. Y como el de ayer, más claro aún por las imágenes. No es persecución, es una realidad. Todo esto me hace pensar que en el Camp Nou nos puede ocurrir lo mismo".

Por otro lado, el Atlético, que recurrirá con vídeo en mano la expulsión de Esnáider ante Competición, anunció ayer que presentará hoy ante el Consejo Superior de Deportes un escrito de recusación contra el presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, Rafael Mombiedro, "a la vista de la enemistad manifiesta, existente y comprobada que ya hubiera tenido que dar lugar a la abstención del interesado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_