Antic: "No venimos a arrugarnos"
Ni disfrutar, ni hostias... venimos a conseguir un buen resultado que nos permita la clasificación". Así de contundente se pronunció ayer Radomir Antic cuando se e preguntó si partidos an luminosos como el de esta noche frente al Ajax son para saborearlos con ndependencia de cual sea el desenlace. El técnico del Atlético, tal vez harto e que se le insista sobre las excelencias de su rival holandés, quiso dejar claro que su equipo se siente tan grande como el Ajax más. "Desde luego no venimos a arrugarnos, de lo contrario". Pese a la rotundidad de sus palabras y a su convicción de que el partido se ha trabajado de la manera correcta -"tenemos bien estudiados los movimientos del Ajax. y su forma de jugar"-, a Antic, se le ve preocupado, nervioso por la magnitud del acontecimiento. que tiene por delante. Sabe que se trata de n adversario complicado, "que no tiene dudas en su sistema y que posee una velocidad de movimientos capaz de hacer mucho daño.Para combatir al Ajax, un equipo "al que le gusta elaborar al máximo sus jugadas", Antic ha señalado un objetivo prioritario: el balón. "No podemos entregar el balón. Si conseguimos imponer el equilibrio en la posesión de la pelota, podremos defendernos, mejor y tendremos mucho ganado. Y hay que salir mentalizados desde el principio don esta idea". La presión adelantada, el intento de desgaste del rival con un alto ritmo de juego y la concentración defensiva para contrarrestar la velocidad atacante del enemigo son las otras tres máximas impuestas por el entrenador serbio.Pese a la inquietud que despiertan las características ofensivas del Ajax, Antic asegura que "el Atlético, bajo ningún concepto, saldrá sólo a defenderse". Precisamente, el técnico rojiblanco considera que igual que el cuadro holandés es peligroso en ataque es vulnerable en defensa. Y de esa carencia está convencido. Antic no habla de un resultado concreto, pero sí de un hecho primordial de cara a la vuelta: "Nuestro objetivo debe ser marcar goles en campo contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.