El Albacete ganó en Écija y aguanta el ritmo de cabeza
El Albacete aguanta el ritmo del Mallorca y compañía y cada vez tiene más cerca su retorno a la Primera División. Así lo acredita su triunfo de ayer, ante un Écija que no pudo encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.
El equipo andaluz se encontró a un conjunto, el que entrena Mariano García Remón, que estudió muy bien sus virtudes y lo maniató, segando todas sus iniciativas. En anteriores encuentros, los hombres de Vicente Carlos Campillo hicieron mucho daño a sus rivales por las bandas: García Remón las supo taponar con Tomás por la derecha como secante de Mágico Díaz y, por la izquierda, Ortega. Otras veces eran Fernando y Josico quienes hacían lo propio con los intentos del atacante Alberto.
El trabajo de los jugadores manchegos resultó efectivo: la única vía de penetración local llegaba por el centro, los intentos de Sousa y de Andrés chocaban sucesivamente contra Diego y juanlu.
En el minuto 12 el cuadro manchego aprovechó su primera ocasión. Fue una jugada por la banda izquierda de Ortega, con pase a Dani Bouza para que fusilara a placer al portero local Illanes.
Quince derrotas
Al Écija le faltaba un hombre temporizador en el medio del campo. Sólo llegaban balones parados o largos lanzados en diagonal por parte de los defensas Carrero y Casado.El Albacete, sin embargo, acertó en la segunda ocasión que dispuso para apuntillar y llevarse los tres puntos: Jesús, que había reemplazado al goleador Bouza, le dio el pase de la muerte a Yahaya. Con el tanto se rompieron prácticamente cualquier aspiración del Écija por acortar distancias y conseguir algo positivo.
El resultado dejó bien a las claras la posición de los dos equipos. Mientras el Albacete demostró con su juego y su experiencia el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria el equipo andaluz se hunde en la cola. El Écija lleva contabilizadas un total de 15 derrotas y sólo ha vencido en cuatro de los 24 partidos disputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.