_
_
_
_
FÚTBOL: LIGAS EXTRANJERAS

El Milán hace alineaciones

La prensa italiana especula diariamente con los fichajes del equipo de Berlusconi

La prensa italiana dispone de materia prima para especular durante los próximos meses: el desmantelamiento del Milan. O, lo que es lo mismo, la construcción del nuevo Milan. Los fichajes de Bogarde y Kluivert (Ajax) y Ziege (Bayern Múnich) parecen haber sido el pistoletazo de salida de la nueva irrupción de Berlusconi en el mercado, nuevamente asesorado por el discutido Sacchi. La prensa italiana se ve obligada a hacer cábalas con las alineaciones, hasta el punto de que algunas de ellas, como las que publica el diario La Reppublica, sólo tres jugadores de la actual plantilla sobreviven en la supuesta y futurible alineación titular: Costacurta, Maldini y Albertini. Todos los demás, desde Baggio hasta Savicevie, pasando por Desailly, Dugarry, Reiziger... son susceptibles de canje.Las adquisiciones del Milan dependerán, igualmente, de su buena mano a la hora de colocar a sus actuales jugadores. Tiene, desde luego, grandes posibilidades: mercancia para vender a buen precio y dinero para comprar. De ambas cosas dependerá el diseño final, pero no puede ocultarse que el club no va a esperar a que le cuadren las cuentas: los fichajes de Bogarde, Kluivert y Ziege son un hecho, como la reciente adquisición de Bloinqvist. Y en la cartera figuran nombres sobradamente conocidos como Figo (en el Barcelona) y Di Matteo (en el Chelsea), o el propio Ravanelli, en curioso viaje de ida y vuelta, desde In glaterra a Italia. También apa rece en la lista el lateral Sartor, procedente del Vicenza. Y ni siquiera el guardameta Rossi se salva de los rumores, puesto que Taibi (en el Piacenza) y Kraft (en el Colonia) suenan para quitarle el puesto.

Pero las combinaciones no se detienen ahí, porque aunque los medios informativos tienden a salvar el futuro milanista de Costacurta, no se descarta que el central interese al Real Madrid, dispuesto Capello como está a tener un buen sustituto (o quien sabe si al contrario), del central Alkorta. Y no se piense que el insustituible Maldini (el sucesor de Baresi como capitán del equipo si el veterano central decide retirarse) ha estado ajeno al mercado: Gullit pidió preciopor él en la reciente visita del Chelsea a Milan. A todo hay que decir, que el Milan considera intransferible a Maldini. Pero, posiblemente, sólo a Maldini.

Porque las especulaciones abarcan también hasta Weali, nombrado hace algo más de un año como el mejor jugador del mundo. El liberiano Weah dispone de una tentadora oferta del Arsenal inglés.

Así que Milán se ha convertido en una imprescidible escala en cualquier viaje de nego cios futbolísticos: se puede comprar ropa, comer pasta y... pedir precio por algún ju gador en las rebajas de Berlusconi. El Milan cambia de ali neación cada día que pasa, hasta el punto de que empiezan a olvidarse sus continuas de rrotas en el campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_