Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANCIÓN

Los cantautores vuelven a madrugar los domingos

La central sindical CC OO quiere que los cantautores madruguen. Y de paso, el público que va a verlos cantar. Igual que en 1995 y 1996, el Ateneo Cultural. Primero de Mayo del sindicato organiza los domingos por la mañana, en su sede de la calle de Lope de Vega, el programa Cantando a la luz del día. Comienza hoy y terminará el domingo 23 de marzo.

Sin ningún afán de lucro y con la intención de combinar en estas matinales a los cantautores más nuevos con los más veteranos, hoy arrancan con el vasco pero tinerfeño de adopción Rogelio Botanz.Perteneciente a la agrupación Taller Canario de Canción, en la misma camada que Pedro Guerra o Andrés Molina, Botanz participa en esa floreciente generación de cantautores isleños que tanto han significado para el resurgir de la canción de autor en toda España.

Repaso autonómico

Veintiocho artistas pasaron por las dos ediciones anteriores y 10 lo harán este año. La vocación de estás matinales tiene, además, un carácter de repaso autonómico.Por problemas de agenda, no habrá este año representación catalana, gallega ni extremeña. Sin embargo, Canarías, Aragón, Madrid, País Vasco, Baleares y Andalucía entonarán su canto, además de hoy con Rogelio Botanz, el 2 de marzo con Ismael Serrano y Labordeta; el 9, con Aurora Moreno y María del Mar Bonet; el 16, con Mikel Markez e Imanol y el 23, con Chaquetón, Enrique de Melchor y José Meneses.

A partir del mediodía de hoy, mezclados en la calle con los devotos de Jesús de Medinaceli, por 600 pesetas los afiliados a, CC OO y 1.000 los que no lo están, se podrá disfrutar de "un espacio en el que los cantautores de todos los estilos, edades y características se encuentran con el público para disfrutar en conjunto de la canción bien entendida", según palabras del director del Ateneo Cultural del sindicato Comisiones Obreras, Pepe Tarduchi.

Cantando a la luz del día. Hoy, Rogelio Botanz. Teatro de CC OO (Lope de Vega, 40; metro Banco y Antón Martín). 12.00 horas. 1.000 pesetas; afiliados a CC OO, 600.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 1997

Más información

  • CITA EN CC OO