El Caja Cantabria doblega al Kiel en un gran partido
, En un final de partido trepidante, el Caja Cantabria empleó el contragolpe como arma letal para romper el ritmo de partido que había marcado en todo momento el campeón de la Bundesliga, gracias a dos jugadores tan extraordinarios como Olsson y Wislander. En los últimos siete minutos, los hombres de primera línea cedieron el protagonismo a los jugadores de corte racial, como Domínguez, que lograron poner al público de pie con sus jugadas plenas de pasión y de coraje.Nadie permaneció ayer pasivo en el ardiente pabellón de La Albericia, donde 3.000 aficionados prestaron todo su aliento a los jugadores de Julián Ruiz. Una vez más, Jakimovic llevó el peso ofensivo de su equipo, anotando nueve goles magistrales. Fue sin duda la auténtica pesadilla de los defensores del Kiel.
Bien es cierto que el campeón de la Bundesliga realizó una perfecta selección de tiro y ralentizó todo lo que pudo el ritmo del partido, si bien contó para ello con la cómplice permisividad de los árbitros.
Tras el vibrante y espectacular encuentro jugado ayer por Caja y Kiel, en medio de una enorme tensión emotiva, resulta difícil decantarse por un favorito en el partido de vuelta que se jugará en el llamado infierno de Kiel, donde 7.000 seguidores del campeón alemán ayudarán a su equipo a neutralizar los tres goles de desventaja.
La jornada resultó completa para los equipos españoles, puesto que en los cuartos de final de la Liga de Campeones el Barça también saldó con victoria su visita a la pista del Pick Szeged de Hungría: 25-26. Los azulgrana realizaron un partido muy completo y acabaron ganando en los últimos segundos con un gol de Shepkin, después que los húngaros fallaran un penalti. La igualdad presidió la contienda de principio a fin.
Otros partidos
En la Recopa, el Elgorriaga empató en casa del Plock de Polonia por 21-21, mientras que en la Copa EHF el Pilotes Posada ganó en Islandia al UMF Stjarman por 26-28. El Granollers juega hoy en Montpellier.
En la City Cup, finalmente, el Prosesa Ademar venció al Nettelsted -alemán- por 27-21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.