Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Satélite Digital transmitirá el Giro de Italia

, Sportmanía, el canal de deportes de Canal Satélite Digital, retransmitirá la próxima edición del Giro de Italia, una de las pruebas ciclistas por etapas más importantes del mundo, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. La empresa Gestsport, filial de Sogecable, ha adquirido en exclusiva la transmisión en castellano de la ronda transalpina, tras llegar a un acuerdo con las televisiones autonómicas ETB y TV-3. Ambos canales ofrecerán la carrera en euskera y catalán para sus respectivos ámbitos de cobertura.

El Giro de Italia, que se desarrollará entre el 17 de mayo y el 8 de junio, constará en la edición de este año de 22 etapas, que arrancarán en Venecia y concluirán en Milan. El itallano Marco Pantani, experto escalador, y el suizo Alex Zülle, líder del equipo español ONCE, se perfilan como los máximos favoritos para conquistar la maglia rosa.

Sportmanía realizará un seguimiento día a día de la evolución de la carrera. Las transmisiones de esta cadena comenzarán con imágenes de la salida de cada etapa, completadas con un análisis de la evolución de los corredores, para conectar en vivo con los últimos kilómetros, y la llegada a meta, de cada una de las jornadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de febrero de 1997