El 'derby' asturiano se vistió de polémica
El Molinón acogió, ocho meses después de la guerra provocada por Carmona Méndez, otro derby asturiano para la polémica. De nuevo un árbitro debutante, Losantos Omar, se llevó casi todo el protagonismo que no pudieron asumir los futbolistas, aunque los errores más importantes fueron inducidos por sus jueces de línea. El Oviedo jugó mejor, mereció ganar y de hecho marcó dos goles legales, que fueron anulados. El Sporting volvió a demostrar que está lejos de ser solvente.El primer tiempo deparó un muestrario de lo mejor y lo peor que han ofrecido los dos equipos en la primera vuelta. El Oviedo puso el toque, los movimientos de conjunto y un estilo propio, pero también falta de mordiente en los últimos metros. El Sporting sacó a relucir su presión y el juego directo, pero con poco fútbol detrás.
El segundo tiempo fue aún más claro del Oviedo, hasta el punto de que los seguidores azules corearon con olés el fútbol de salón que practicó en algunas fases el equipo de Lillo. Jugadores como Onopko, Paulo Bento, Iván o Dubovski convirtieron el partido casi en un rondó, moviendo el balón de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Pero los goles no llegaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.