Madrid y Barça; Raúl y Ronaldo
Los dos grandes se quedan solos en lo alto de la tabla / El Deportivo se descuelga y Toshack polemiza con Rivaldo y con el público
Se quedan solos. Real Madrid y Barcelona cabalgan a lomos de sus estrellas, Raúl y Ronaldo, y siguen echándole arena al desierto que han colocado entre ellos y sus perseguidores. Entre quienes ya no está, y si está no asusta, el campeón, el Atlético, humillado en su hogar por Raúl. Tampoco falló el Barça. Que lo tenía todo en contra. Por lo que ocurría en el campo y por lo que se adivinaba después. Manejaba el Betis el partido acunado en un 2-0 con pinta de definitivo. Quedaba un mundo para el pitido final y ya tronaba en el Camp Nou, con Robson a merced de la sentencia de un público que le tiene ganas. Pero apareció, y de qué manera, el jugador más irreconocible del campeonato, Luis Enrique, zaherido en el Bernabéu hace apenas unos meses y recuperado para la causa no se sabe bien cómo. Y convertido en un magnífico cabeceador. Dos testarazos suyos igualaron las cosas. Pero en la memoria estética del encuentro quedará lo que hizo poco después Ronaldo, que sacó de su fábrica de sueños su gol número 15. Otro cabezazo de Luis Enrique cerró el choque con un resultado (2-4) inimaginable media hora antes.Fue una jornada pródiga en goles (31) y que no se libró de la polémica. Prados García la puso en Oviedo y Toshack en Riazor. Veinte minutos se llevaban de partido y aquél ya había expulsado a dos jugadores del Valencia. Demasiadas ventajas para los de Lillo, que ganaron 3-0.
Peor fue lo de Toshack, que vio de cerca la rebelión de un descamisado Rivaldo, al que sustituyó a la media hora, y se dirigió después al público con ademanes poco elegantes. El Depor empató con el Athletic y vio frenada su antaño heroica persecución. En cambio, fue un día satisfactorio para el Extremadura, que consiguió en Vigo su primera victoria como visitante y para la Real, que es el único que empuja en el segundo escalón de la Liga, tan lejos como están Madrid y Barça allá en el primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.