Los sindicatos coreanos amenazan con una huelga del sector público
Los líderes sindicales surcoreanos dieron un ultimatum ayer al Gobierno: si en una semana no modifica la polémica ley laboral recientemente aprobada, se enfrentará a una huelga general sin precedentes que incluirá la paralización de la actividad en el sector público. Pero el presidente del Partido de Nueva Corea, en el Gobierno, rechazó la petición. Otro alto cargo del partido considera que los sindicatos no se atreverán a cumplir las amenazas y que las protestas, que se prolongan ya desde hace varias semanas, irán remitiendo poco a poco. Además, el Ejecutivo está decidido a endurecer las medidas contra los huelguistas. En un comunicado emitido ayer, tres ministros amenazaban con tomar represalias contra los trabajadores que se sumaran al paro. Entre las medidas aprobadas en diciembre, destacan el aumento del número de horas trabajadas, la sustitución de huelguistas por mano de obra interina y fuertes recortes en el funcionamiento de los sindicatos.
La Bolsa, en el mínimo de los últimos 50 meses, logró recuperarse de las recientes caídas gracias al compromiso del Gobierno de bajar los tipos de interés. Subió un 1,7% y se situó en 621,41 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.