_
_
_
_

Un tribunal secreto de la UEFA investiga al Brujas en relación con el Marsella

Un tribunal secreto de la UEFA, en funcionamiento desde hace cinco meses, examinara e investigará las nuevas alegaciones de corrupción y compra de partidos salidas a la luz en el sumario judicial del asunto Tapie / Marsella. La identidad de las tres personas que componen el tribunal no será revelada para evitar presiones e influencias indebidas.Un portavoz de la UEFA también anunció ayer que investigaría unos hechos que habían llegado a sus oídos concernientes al Club Brujas, pero el equipo belga desmintió tajantemente que hubiera cometido ningún tipo de irregularidad. El portavoz de la UEFA Frits Ahlstron dijo, sin embargo. "Hemos sabido de algo en lo que está envuelto el Club Brujas, y lo investigaremos. Siempre hacemos esto, es nuestra política", dijo. "Pero esos asuntos sólo los podemos investigar después de haber recibido un informe oficial, no podemos basarnos en reportajes de periódicos".

El secretario general del Club Brujas, Jacques Denolf, respondió a la UEFA en duros términos. "Eso es palabrería sin sentido", dijo. "No tenemos nada que ver en absoluto con irregularidades en lo que respecta a nuestros dos partidos con el Olímpico de Marsella". El Brujas y el Marsella se enfrentaron en una eliminatoria de la Copa de Europa en la temporada 92-93. El equipo belga perdió en los dos encuentros, 3-0 en Francia y 1-0 en su campo.

"No se puede saber de ninguna manera si éste o aquél pudieron ser tentados de forma individual por el Marsella, pero no creo que haya sucedido", añadió Denolf. "Pero, como parte de la dirección, le digo que desmentimos tajantemente cualquier irregularidad de la que podamos ser acusados porque aún no hemos sido acusados de nada".

Denolf recordó que en el pasado el antiguo director general del Marsella Jean Pierre Bernés desmintió siempre que el Club Brujas estuviera implicado en ningún apaño de resultado.

Proceso judicial

Bernard Tapie, ex presidente del Marsella, con el que alcanzó la Copa de Europa, será juzgado con toda probabilidad el próximo mes de mayo en un caso que puede hacer estallar la cúpula del fútbol europeo.

Según las investigaciones de un magistrado francés, cuyo informe fue filtrado a la prensa el pasado jueves, el club francés se gastó unos 19 millones de dólares (casi 2.500 millones de pesetas) en amañar partidos y traspasos bajo la presidencia del controvertido Bernard Tapie. Todo empezó a salir a la luz en julio de 1993, cuando varios jugadores del Valenciennes reconocieron haber recibido dinero por dejarse ganar en su campo por el Olímpico de Marsella en un partido de la Liga francesa.

El tribunal de tres personas de la UEFA ha comenzado ya a profundizar sus investigaciones, las cuales, según Ahlstron, "tomarán con seguridad bastante tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_