_
_
_
_
_
TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

78 evacuados en helicóptero en Benasque por temor a aludes

Dos helicópteros de la Guardia Civil y del Gobierno de Aragón evacuaron ayer a 78 personas -12 niños y jóvenes y 66 adultos- del hotel de la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca), para prevenir el peligro al que que podrían estar expuestos por el fuerte riesgo de aludes y la enorme cantidad de nieve:Segun declaró el director general de Política Interior del Gobierno autónomo, José Manuel Aspas, la, decisión de evacuar a estas personas se tomó "dadas las circunstancias de acceso a la zona de los Llanos del Hospital, que había sido cortada por el riesgo. muy fuerte, de aludes y para evitar, por esto mismo, que circulase gente".

Debido a las malas condiciones de la carretera, se decidió que la mejor forma de realizar el tras lado era con helicóptero, por lo que entre las 14.00 y las 18.00 horas los equipos de rescate realizaron varios viajes para trasladar a las personas que se encontraban en la estación hasta la cercana localidad de Benasque.

Desde Benasque, los evacuados, que tuvieron que dejar en los Llanos la mayor parte de sus pertenencias, fueron trasladados en microbús hasta Lleida o Zaragoza. Aspas reiteró que nadie ha corrido ningún tipo de riesgo, pero que la medida fue tomada en previsión de posibles futuros problemas, porque "de complicarse la situación, podrían producirse aludes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_