_
_
_
_
_
BALONCESTO: SORTEO DE LA COPA DEL REY

Madrid-Barça, en cuartos de final

El Real Madrid y el Barcelona se jugarán el ser o no ser en la Copa del Rey nada más aparecer en la fase final, que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero en León. Los dos primeros clasificados de la Liga ACB se verán las caras el 1 de febrero, el mismo día en que se disputará el partido Estudiantes-Cáceres, del que saldrá su rival en las semifinales. En la otra parte del cuadro, según el sorteo efectuado ayer, el Caja San Fernando-Festina Joventut y el TDK- Manresa-León Caja España se jugarán el 31 de enero.

Esta vez, a diferencia de las ediciones precedentes, las semifinales se disputarán el domingo 2 de febrero y la final el lunes 3 de febrero a partir de las 20.30 horas. Es la primera vez, desde que el título se pone en juego en una fase final, que el Madrid y el Barcelona han quedado emparejados ya en los cuartos de final. El Taugrés en 1995 y el TDK Manresa en 1996 son los dos últimos campeones de un torneo que reparte los títulos mucho más que la Liga, en la que tan sólo han podido inscribir su nombre como ganador el Madrid, el Barça y el Joventut. El emparejamiento de los dos equipos con ascendencia futbolística ha sido posible debido a que el Madrid no acabó la pasada temporada entre los cuatro primeros de la Liga y, por tanto, no estuvo ayer en el sorteo de Copa entre los cuatro cabezas de serie.

Triunfo madridista

La 18ª jornada de Liga empezó a disputarse ayer con victoria del Real Madrid en la pista del Xacobeo Orense por 79-96 y del Cáceres ante el Unicaja por 92-85.Ourense: Dicenta (5), Rodríguez (4), Shamsid-Deen (22), Vamer (14), Sinith (17) y Byrd (17).

Real Madrid: Laso (8), Angulo (5), Herreros (17), Bodiroga (17), Morales (8); Mijailov (10), Arlauckas (7) y Antúnez (1 l), Smith (3).

Ayer también se jugó el León-Caja España-Fuenlabrada (85-71). La jornada se completará hoy con el regreso del base Joáquim Costa (39 años), que ocupará la plaza de André Turner, lesionado, en el Joventut. Los partidos de la jornada son: Fórum-Joventut (12.30), Taugrés-Caja San Fernando (13.00), Gran Canaria-Murcia (18.00), Estudiantes-Valvi (18.010, Sportmanía), TDK Manresa-Granada (19.00) y Barceloña-Pamesa (19.15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_