_
_
_
_

La policía detuvo al jugador Alexander tras el Aris-Besitkas

El jugador norteamericano Gary Alexander, del Besitkas turco, fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la policía griega por agredir a un jugador del Aris Salónica. El partido Aris-Besitkas hubo de ser suspendido a consecuencia de la invasión de público en la cancha, que reaccionó así a una pelea generalizada entre jugadores cuya espoleta fue la agresión de Alexander a Angelidis. Alexander golpeó a Angelidis y posteriormente le empujó hasta echarle de la cancha, momento a partir del cual se organizó una trifulca entre los dos equipos. La policía le arrestó en su hotel en la mañana de ayer, horas antes de que el Besitkas iniciara viaje a Turquía. El juez ha acusado a Alexander de lesiones y heridas a Angelidis.

Este incidente añade más tensión a la ya existente cuando se enfrentan equipos griegos y turcos. El partido ya empezó a calentarse cuando el equipo turco solicitó que se retirara una pancarta que rezaba "Constantinopla es la capital de Grecia" en alusión a Estambul, pero los árbitros se negaron a ello argumentando que su jurisdicción no alcanzaba al graderío. Los directivos del Aris señalaron que esa pancarta era una respuesta a otra que se mostró en el partido de ida -que ganó el Besitkas por 65-64- y que señalaba que "Chipre es turco".

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será quien tome ahora la decisión final sobre el resultado de este partido, perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa Korac. Hace cinco años, una final de la Recopa entre el Efes Pilsen y Aris -que resultó ganador- celebrada en Suiza acabó con lanzamiento de sillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_