_
_
_
_

EI Barça blinda a Ronaldo por 10.000 millones

Àngels Piñol

Ronaldo, el delantero brasileño del Barça, tendrá un precio de 10.000 millones de pesetas hasta el año 2006. La directiva azulgrana y los representantes del brasileño alcanzaron el lunes por la noche un principio de acuerdo para blindar al jugador. No está claro, sin embargo, qué ingresos percibirá el delantero azulgrana durante esa écada. Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, no quiere darle a Ronaldo las llaves de la caja fuerte, pero está dispuesto a Compensarle mediante acuerdos colaterales con firmas publicitarias y con cadenas de televisión. La negociación, que se presenta enormemente compleja, todavía no está cerrada. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, aseguró ayer que está en vías de solución.La directiva del Barga y los agentes del brasileño han sellado un pacto de silencio. Núñez, Gaspart y los tres representantes -los brasileños Alexandre Martins y Reinaldo Pita más el italiano Giovanni Branchini- cenaron el lunes por la noche en un restaurante de Barcelona donde abordaron cómo articular la explotación de la imagen del jugador. A las 00.30 horas, los portavoces del futbolista, muy serios, abandonaron el local. Branchini rompió el silencio: "Solo queremos decir una cosa. Todo está resuelto y estamos muy satisfechos". Gaspart, una hora después, no confirmó el acuerdo y dijo: "Estar contento significa eso: estar contento ¡Y ganaremos la Liga!". Ayer, Gaspart, algo más explícito, admitió que los contactos no habían acabado, aunque apuntó: "Estamos cerca de solucionar el problema".

Ronaldo tenía hasta ahora contrato hasta el año 2004, con una cláusula de recisión de 4.000 millones de pesetas, que descendía a la mitad dentro de dos años. Los números han cambiado: su relación con el Barca se alargará dos años más -hasta el 2006- y su precio será perpetuo: 10.000 millones de pesetas. La suma blinda con acero definitivamente al brasileño. Ronaldo cobraba actualmente unos 250 millones- de pesetas y se había barajado que el club quería ofrecerle 100 millones más: 350 millones netos, unos 500 millones en bruto. Esas cifras las desveló el propio Martins en Brasil.

Núñez medita pactos con patrocinadores para que el contrato de Ronaldo registre una mejora "sustancial". El Barça estudia que sea la firma Nike la que ayude a pagar el sueldo extra del jugador. Kappa viste actualmente al primer equipo azulgrana, pero su contrato acaba dentro de dos años. Sería entonces cuando Nike irrumpiría en la financiación. Nike es, además, la marca que patrocina al brasileño. Está dispuesta a alargarle 10 años su contrato por 2.000 millones de pesetas.

Ronaldo recibirá un trato especial. Ningún jugador del Barça puede lucir en el Camp Nou prendas deportivas ajenas a Kappa: Pizzi y Figo fueron multados con 50.000 pesetas por ello. A. Ronaldo se le permitirá que calce sus botas Nike. La directiva ha propuesto exprimir al máximo el potencial publicitario del futbolista y alcanzar acuerdos puntuales sobre Ronaldo con las cadenas televisivas que tienen hasta el 2003 los derechos de retransmisión del Barca -Antena 3 y TV3-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_