Becker culminó su mágico regreso
El alemán se embolsa más de 200 millones al derrotar a lvanisevic
Boris Becker culminó ayer la semana más lucrativa de su vida con unas ganancias de 1.875.000 dólares (unos 234 millones de pesetas) simplemente por imponerse en un torneo al que una vez llamó perverso por la enorme cantidad de dinero que ofrece. Becker rentabilizó millonariamente su soberbio estado de forma de finales de año infligiendo una clara derrota (6-3, 6-4, 6-4) al campeón vigente, el croata Goran Ivanisevic, en la final de la Copa del Grand Slam, el torneo mejor dotado del tenis. Es su primera victoria en un torneo que boicoteó en 1990, el año de su primera edición, diciendo que era "perverso" jugar por tanto dinero. Pero el tenista alemán, de 29 años, ha cambiado de opinión al respecto. Disfrutó de la oportunidad de ganar ante 11.000 fervientes fans en su ciudad natal de Múnich y sólo le costó 83 minutos derrotar al gran sacador Ivanisevic.
Becker ha jugado posiblemente el mejor tenis de su vida en los últimos meses, desde que regresó a las canchas recuperado de la lesión de muñeca que sufrió en Wimbledon. El mes pasado perdió por los pelos, en un espectacular partido que llegó a los cinco sets, la final del Masters masculino ante el estadounidense Pete Sampras, número uno mundial.
Ivanisevic, que remontó de forma soberbia dos sets ante el ruso Kafelnikov en semifinales, fue incapaz de mellar la fortaleza del alemán. "Ha estado muy bien. No sabía qué hacer", dijo el croata, que a punto estuvo de retirarse del torneo por enfermedad a comienzos de la semana. La mayoría de los mejores jugadores han sido incapaces de lidiar el poderío de Ivanisevic esta semana, en la cual el croata ha superado la barrera récord de 1.500 aces en una sola temporada. Pero Becker, tres veces ganador de Wimbledon se puso en seguida por encima del servicio de su rival. "Sabía que tenía que restar bien porque Goran tiene el mejor servicio del mundo", explicó Becker. "He jugado en casa toda la semana y he disfrutado mucho". Becker ha demostrado que, incluso en el último aliento de su carrera, es uno de los más formidables jugadores en pista rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.