El caudal de los ríos en España disminuye anualmente un 0,37% desde 1921
Los recursos hídricos disponibles en España van descendiendo, al menos desde 1921. La reducción media, según estudios técnicos coincidentes, se sitúa en el 0,37% anual. Los ríos cada vez tienen menos caudal por dos razones, el aumento del consumo y la disminución lenta pero constante de las lluvias. La demanda de agua para el abastecimiento humano y para regadíos crece sin límite, mientras la oferta natural es cada año un poco más reducida. La tradicional línea imaginaria entre la España húmeda y la seca se va desplazando hacia el norte. También la época de lluvias cambia de estación, aunque no en el mismo sentido en todas las cuencas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.