AENA garantiza la seguridad en Barajas pese a la saturación
El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) afirmó ayer que la seguridad del aeropuerto de Barajas está "plenamente garantizada" a pesar de la saturación que sufren sus pistas. Sin embargo, AENA sí reconoció un déficit de infraestructura para hacer frente a la actual demanda de tráfico, lo que está motivando retrasos y deficiencias a los pasajeros que utilizan la instalación madrileña. Para hacer frente a esta situación, AENA ha comunicado a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Barajas que deberán cumplir estrictamente la programación de vuelos asignados, que limita a 50 -frente a los 70 que se realizan actualmente- los despegues y aterrizajes máximos que se pueden hacer en una hora, y además sacar fuera de las horas punta, que suelen ser la primera hora de la mañana y la última de la tarde) las operaciones restantes.Además, AENA estudia la posibilidad de utilizar otras infraestructuras aeronáuticas próximas al aeropuerto como solución transitoria, hasta disponer de la polémica tercera pista, cuyo concurso será adjudicado en los próximos días. La pugna entre las grandes constructuras para hacerse con el colosal negocio -la obra costará más de 300.000 millones- ha retrasado su adjudicación.
El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo el lunes en Londres: "Tenemos al gunos problemas con las comunicaciones aéreas. Es necesario agilizar las inversiones previstas por AENA, que han pasado de ser necesarias a ser urgentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.