Vendaval en la sierra norte Una nevada provoca el uso de cadenas en cuatro puertos madrileños
La segunda nevada de la temporada ha sido la primera en cuajar. Aunque ya nevó el 4 de octubre, los copos se derritieron. Sin embargo, los que cayeron durante la madrugada y todo el día de ayer sí cuajaron. La Dirección General de Protección Ciudadana advirtió por la tarde de la llegada de un vendaval con vientos de 100 kilómetros por hora y recomendó medidas de prevención (asegurar puertas y ventanas, conducir con precaución, evitar cimas de montes ... ). Cuatro puertos madrileños, Navacerrada (1.860 metros de altitud), Cotos (1.830), La Morcuera (1.760) y Navafría (1.773), quedaron alfombrados de blanco. El uso de cadenas fue necesario de forma intermitente a lo largo de todo el día. Un camión con remolque de gran tonelaje derrapó por la nieve y quedó cruzado en la calzada a las 14:30 horas en la bajada de Navacerrada. Cuatro máquinas quitanieves trabajaron todo el día en los cuatro puertos. Según el observatorio meteorológico Los Cogorros, en Navacerrada, en la tarde de ayer, la temperatura era de dos grados bajo cero y la nieve alcanzaba diez centímetros. Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología promete nieve por encima de los 1.600 metros, chubascos, descenso de las temperaturas y vientos moderados. "Es el primer aviso para los esquiadores", señaló el montañero José Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.