Estudiantes sigue su racha victoriosa
El Fórum vuelve a mostrar sus numerosas deficiencias
Un poco de paciencia, el buen rendimiento obtenido de los errores del Fórum y un sufrimiento innecesario al final bastaron para que Estudiantes diese continuidad a una racha excelente. Después de la victoria ante la Cibona de, Zagreb en la Liga europea, el equipo madrileño tenía que superar el obstáculo de un conjunto con demasiadas necesidades y que en un mes ha cambiado de entrenador y a uno de sus americanos. Con el esfuerzo justo Estudiantes convirtió las mínimas esperanzas vallisoletanas en un nuevo acelerón en la caída libre que coloca al Fórum en el camino directo hacia los play-offs de descenso. El partido se movió en su inicio en un ambiente gélido. Estudiantes mediaba en la necesidad de victorias del Fórum con un tranquilo ejercicio de paciencia, a la espera de que el sistema del rival se desmontase por inercia. El equipo madrileño soportó con mesura las iniciales desventajas en el marcador y sólo tuvo determinación en el último tramo de la primera parte.
El Fórum supo contener la hemorragia en el inicio de la segunda parte y evitar que la fractura en el marcador se hiciese definitiva. El cambio en el aire del partido cogió al equipo de José Vicente Hernández con la defensa baja, pero no lo suficiente. Estudiantes entraba en los últimos dos minutos con sólo cuatro puntos de diferencia, tenía en frente un rival agrandado y tuvo que echar mano de todos los recursos que ofrecían su trío de americanos y de la excelente dirección de juego de Gonzalo Martínez en ese tramo final, para con un sufrimiento innecesario un triple de Aisa a falta de 40 segundos, sellar su décima victoria en la Liga ACB.
Otros resultados
Ayer se disputaron otros tres encuentros. Los resultados fueron los siguientes: Fuenlabrada, 68; Valvi Girona, 87. Unicaja Málaga, 81; León Caja España, 70. Cáceres, 83; Xacobeo Orense, 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.