Sainz cierra el curso en casa
El piloto español busca el subcampeonato mundial
Competir en casa, pero sin presión. Ésa es la ilusión de todo deportista, y Carlos Sainz va a cumprirla a partir de hoy en el Rally Cataluña Costa Brava,. la prueba española del Mundial de Rallies. El título de pilotos ya está decidido a favor del finlandés Tommy Makinen; el de marcas se lo disputan Subaru y Mitsubishi, perono Ford, el equipo de Sainz; y para el piloto madrileño el único interés global es asegurarse el subcampeonato mundial, un objetivo muy secundario para el doble campeón mundial. Por todas esas razones, Sainz sale con una única intención: ganar delante de su público, disfrutar y hacer disfrutar, y satisfacer a su patrocina dor, la petrolera española Repsol. No hay nada más en el horizonte. Por una vez, la victoria porla victoria, sin pensar en puntos, ni encampeonatos, ni en nada que no sea el propio triunfo. "Me motiva mucho correr en casa. Tengo una ilusión especial por vencer en este rally", reconoció ayer Carlos. Sin embargo, esa misma sensación de que todo está sentenciado campeón mundial, quiere decampeonatos, ni en nada que no sea el propio triunfo. "Me motiva mucho correr en casa. Tengo una ilusión especial por vencer en este rally", reconoció ayer Carlos. Sin embargo, esa misma sensacíón de que todo está senenciado, la impresión de que e trata de un fin de curso relajado, la tienen los demás protagonistas del rally. Y todos tienen, argumentos para sentirse favoritos. Tommy Makinen (Mitsubishi), el ya campeón mundial, quiere deEl anterior campeón, el escocés Colin McRae (Subaru), aún recuerda la edición anterior del Rally Cataluña, enturbiada por la polémica de las órdenes del equipo entre él y Sairiz, cuando el español logró el triunfo por el acuerdo interno de la escudería pero McRae sólo lo aceptó y cedió el liderato penalizando en el último control de la carrera. "Pero para que haya revancha tendríamos que llevar el mismo coche", explica el piloto escocés.Precisamente McRae se impuso en el último rally, el San Remo, demostrando que el Subaru es el coche más competitivo en esa superficie. Para Sainz, por contra, la prueba italiana sirvió para comprobar que su coche ha logrado la fiabilidad que le ha faltado a lo largo de la temporada, aunque no tiene, aún la potencia necesaria."A pesar de todo, y considerando que todos pueden ser favoritos, que este puede ser el rally más igualado del año, creo que estamos preparados para luchar por la victoria, dice, aunque su esperanza está ya depositada en el coche para 1997 que fue presentado en público ayer. Canal + transmitirá cada día, a las. 15.00, un tramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.