_
_
_
_

Resucita en el pleno el "¡no pasaran!"

Por una vez, la izquierda municipal apoyó un paso subterráneo para Madrid. Fue ayer, en el pleno, cuando se debatía la construcción de un paso elevado en el puente de los Franceses. IU y PSOE descalificaron la política de nuevos pasos del PP: "Sólo consiguen trasladar unos metros el atasco". Pero optaron por pedir un túnel al intentar defender los árboles del parque del Oeste del paso elevado que ha preparado Enrique Villoria, el concejal de Obras."Mejor subterráneo", dijo Pilar Rodríguez (PSOE), "así no sufre el parque". Pero Villoria defendió su proyecto: "Con el paso elevado se reducirá el tránsito de vehículos por el parque del, Oeste, ya que optarán por entrar a la ciudad por la avenida de Séneca". Julián Rebollo (IU) le contestó: "Qué curioso. Es la primera vez que alguien amplía una carretera para que pasen menos coches". Después lanzó una soflama: "Nosotros estuvimos tres años [durante la guerra civil] en el puente de los Franceses para que no pasarán [las fuerzas afines al dictador Francisco Franco] y vamos a seguir ahí para que no pasen ustedes. ¡No pasarán!". Villoria apenas le hizo caso y aprobó el nuevo paso.

El pleno acordó estos otros puntos: Teatro Español sin café. Se certificó la lentitud de la Concejalía de Cultura para resolver un asunto viejo. La cafetería del teatro Español, terminada hace más de dos años, sigue vacía. Entre el director de la sala, Gustavo Pérez Puig, y el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, no acaban de ponerse de acuerdo para resolver el concurso convocado hace más de un año. Ayer se declaró desierto. "Ahora el tema está en mis manos y voy a agilizarlo", declaró Gómez Angulo. "Convocaré de nuevo el concurso y bajaré el canon de explotación". Entretanto, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar cerca de 20 millones, según el PSOE. 'Concurso del canapé'. También se declaró desierto el denominado "concurso del canapé". El Ayuntamiento había preparado 35 millones para que alguna empresa sirviera los desayunos, almuerzos y cenas oficiales de la Casa de la Villa en 1997. El municipio estaba dispuesto a pagar 650 pesetas por una copa de vino español y 6.000 por un almuerzo. El abogado de la ministra. Antes del pleno, la comisión aprobó un gasto de tres millones para los abogados que han defendido a Esperanza Aguirre, ex concejal de Medio Ambiente y ministra de Cultura, y Luis Molina, concejal de Limpieza, en las causas abiertas por el funcionamiento del vertedero ilegal de Las Cárcavas y la tala de 2.000 árboles en la Casa de Campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_