Ronaldo: "Sólo he jugado con una pierna"
Se tocaba la muslera, cojeaba, no llegaba. No tenía fuerza. "No estaba bien, sólo he jugado con la pierna izquierda", dijo Ronaldo al acabar el encuentro. El brasileño no chutó ni una vez con la pierna derecha, hizo un caño y cabeceó una vez a puerta. Bobby Robson, técnico del Barça, explicó que fue el propio jugador quien le rogó que le alineara: "Ronaldo fue el que se ofreció a jugar, a pesar de que se encontraba un poco mal, y yo le he dejado salir. No le hice jugar yo, pero estoy contento de que lo hiciera". Robson desveló por qué le mantuvo tanto tiempo sobre el césped: "Nuestra intención era marcar pronto y sustituirle, pero eso no ocurrió".Ronaldo sufre una distensión muscular en la pierna derecha desde el pasado sábado. El jugador resbaló y apoyó mal el pie en una jugada ante el Valencia. La pequeña lesión se agravó después del entrenamiento del lunes. Ronaldo, de hecho, fue duda hasta minutos antes del partido, cuando salió a entrenarse acompañado de José Mourinho para saber cómo había evolucionado su lesión. La duda es saber cómo estará hoy. "No ha mejorado por jugar, pero tampoco ha empeorado. En el descanso le hemos preguntado si podía seguir, y ha dicho que estaba igual que al principio", afirmó el doctor Baños.
De momento, Ronaldo es duda ante el Sporting. Debe seguir con el tratamiento establecido: Reposo, aplicación de hielo, antiinflamatorios por vía oral, masajes y electroterapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.