_
_
_
_
_

Ronaldo: "Sólo he jugado con una pierna"

Ramon Besa

Se tocaba la muslera, cojeaba, no llegaba. No tenía fuerza. "No estaba bien, sólo he jugado con la pierna izquierda", dijo Ronaldo al acabar el encuentro. El brasileño no chutó ni una vez con la pierna derecha, hizo un caño y cabeceó una vez a puerta. Bobby Robson, técnico del Barça, explicó que fue el propio jugador quien le rogó que le alineara: "Ronaldo fue el que se ofreció a jugar, a pesar de que se encontraba un poco mal, y yo le he dejado salir. No le hice jugar yo, pero estoy contento de que lo hiciera". Robson desveló por qué le mantuvo tanto tiempo sobre el césped: "Nuestra intención era marcar pronto y sustituirle, pero eso no ocurrió".Ronaldo sufre una distensión muscular en la pierna derecha desde el pasado sábado. El jugador resbaló y apoyó mal el pie en una jugada ante el Valencia. La pequeña lesión se agravó después del entrenamiento del lunes. Ronaldo, de hecho, fue duda hasta minutos antes del partido, cuando salió a entrenarse acompañado de José Mourinho para saber cómo había evolucionado su lesión. La duda es saber cómo estará hoy. "No ha mejorado por jugar, pero tampoco ha empeorado. En el descanso le hemos preguntado si podía seguir, y ha dicho que estaba igual que al principio", afirmó el doctor Baños.

De momento, Ronaldo es duda ante el Sporting. Debe seguir con el tratamiento establecido: Reposo, aplicación de hielo, antiinflamatorios por vía oral, masajes y electroterapia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_