_
_
_
_
NIÑOS

34 títeres y música en directo mueven los hilos de una historia jurásica

El rey de los dinosaurios es una función de títeres que se ha llevado a escena con mimo. Una treintena de muñecos, construidos en gomaespuma y con técnicas de manipulación, son el principal atractivo de la obra.

Sus creadores, el grupo Marimba Marionetas, no han ahorrado en el esfuerzo y han sacado a la luz todo tipo de recursos y técnicas que enriquecen el espectáculo. Podrían perfectamente haber utilizado pregrabaciones y, sin embargo, optan por la música en directo, como la percusión ejecutada por José Luis García, miembro del grupo. Las manipuladoras, Marta Bautista y Elisa García, introducen la historia con una canción también interpretada en directo.

Mil y un detalles han sido delicadamente cuidados, desde el acabado de los mismos elementos escenográficos (las cabañas de los indios, la montaña, los árboles...) hasta la propia construcción de los muñecos o la misma ambientación.

La acción transcurre, en su mayor parte, en una meseta africana, donde viven dinosaurios y a la que llega un niño por causa de un accidente aéreo. El pequeño es adoptado por los animales.

El rey de los dinosaurios. Centro Cultural de la Villa, sala 2. Plaza de Colón, s/n. Domingos hasta el 10 de noviembre a las 16.45 horas. 600 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_