El Olympiakos administra un varapalo a Estudiantes
El Olympiakos avisó a Estudiantes de su carácter demoledor en los primeros 20 minutos, pero le reservó la brutal embestida de sus hombres para una segunda mitad parecida a la que los colegiales sufrieron en la pista del Cibona. La formación ateniense pasó por encima del equipo madrileño, que perdió todos sus argumentos ente el inquebrantable acoso al que le sometieron los hombres de Dusan Ivkovic.Los griegos recurrieron a su mejor baza -el poderío de sus hombres interiores- para encarrilar el encuentro. El quinteto de Ivkovic, bajo la batuta de David Rivers, cargó todos los ataques que pudo sobre Fasulas, Tarlac y Anderson, reduciendo a los madrileños casi a la nada.
La zona les funcionó a los colegiales en la primera parte (53-46), después de un inicio en el que los locales endosaron un 257 a los madrileños, pero lo peor estaba por llegar y el Olympiakos fue implacable. La presencia de Welp y Nakic redobló la agresividad ateniense, que logró un parcial de 19-0 (68-48, m. 27).
Estudiantes, absolutamente desbordado, confundió el contragolpe con el desconcierto y fue un juguete en manos de los campeones griegos a lo largo de toda la segunda parte, cuyo parcial fue un elocuente 57-32.
Resultados
Grupo A. CSKA Moscú, 75; Limoges, 65. Stefanel Milán, 90; Panionios, 66. Ulker Glencik, 84; Maccabi, 80.
Grupo B. Olympiakos, 110; Estudiantes, 78. Clasificación: 1. Olympiakos y Teamsystem Bolonia, 9 puntos. 3. Cibona, 8. 4. Berlín y Estudiantes, 7. 6. Charleroi, 5.
Grupo C. Leverkusen, 67; Panathinaikos, 78. BC Split, 53; Liubliana, 66. Clasificación: 1. Villeurbane, 9. 2. Barcelona, Liubliana y Panathinaikos, 8. 5. Split, 7. 6. Leverkusen, 5.
Grupo D. Efes, 69; Caja San Fernando, 66. Pau-Orthez, 89; Virtus Bolonia, 83. Clasificación: 1. Virtus, Efes, Pau y Partizán, 8. 5. Caja San Fernando, 7. 6. Dinamo Moscú, 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.