_
_
_
_

Roig no destituirá a Luis "pase lo que pase"

El presidente del Valencia, Francisco Roig, asegura no ser partidario de destituir a ningún técnico en el transcurso del campeonato. Y en ese sentido afirmó ayer en la cadena Cope: "Yo no dimitiré a Luis Aragonés, pase lo que pase. Yo confío en Luis Aragonés. Yo y el consejo harán lo posible y tal, y no dimitirán a Luis Aragonés (sic)". Sin embargo, hay algunos hechos contradictorios al respecto. Roig ya destituyó anteriormente, en pleno campeonato, a Héctor Núñez y a Carlos Alberto Parreira. Y, además, el entrenador italiano Nevio Scala reconoció el pasado miércoles que había recibido una oferta del Valencia para hacerse cargo del equipo. En el fondo de todo ello subyace un pésimo arranque de Liga del Valencia, que se pierde en la mediocridad de la tabla mientras acumula las mismas derrotas en Mestalla que sumó en toda la pasada Liga: dos. En cualquier caso, lo más preocupante no son los resultados, sino el juego, muy flojo, como reconoció el centrocampista Fernando Gómez: "El juego del equipo no es lo bastante bueno para ganar partidos con holgura. Eso es lo peor".El paso del Logroñés por Mestalla (0-1) ha vuelto a poner en entredicho el juego del equipo, extraordinariamente espeso cuando el Valencia ha de llevar la iniciativa. O sea, el equipo tiene serios problemas cuando se mete en labores creativas. Y todo porque Luis no da con la forma de integrar a Romario en el esquema que tan buen resultado ofreció el pasado ejercicio.

La transformación del colectivo respecto al pasado año pasa ineludiblemente por la figura de Romario, que, hasta el momento y pese a sus cuatro goles, ha sido un elemento más desestabilizador que cualquier otra cosa.

Tras las exclusiones, llegó la vuelta de Romario al equipo y con ella la actitud de Luis vuelve a ser la misma que al principio: cierta displicencia en el manejo del grupo. Roig, por su parte, intentó ayer mantener la calma al responder sobre posibles equivocaciones en fichajes: "Tenemos mejor equipo que el año pasado, aunque eso los resultados lo dirán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_