Seles impide a España ganar su quinta Copa Federación
Arantxa Sánchez Vicario realizó ayer un partido impecable frente a la norteamericana Monica Seles, pero no pudo impedir que Estados Unidos ganara su 15ª Copa Federación en Atlantic City. La jugadora de origen serbio resultó, tal como se pensaba, decisiva en el desarrollo de la final. Venció a Arantxa por 3-6, 6-3, 6-1 en 1h 51m y colocó la final con ventaja de 3-0 para EE UU tras las derrotas del sábado de Conchita y Arantxa. El 5-0 final fue ya anecdótico, al hacer jugar el capitán del equipo español, Miquel Margets, a las suplentes. Lindsay Davenport derrotó a Gala León, por 7-5 y 6-2, y Mary Joe Fernandez-Linda Wild a la propia Gala León y Virginia Ruano, por 6-1 y 6-4.Por culpa de Seles España no pudo acceder al que hubiera sido su quinto título -llevaba tres seguidos- en esta competición, similar a la Copa Davis masculina. EE UU no lograba el triunfo desde 1990. España le había derrotado tres veces desde entonces, la última el año pasado en la final de Valencia.
Arantxa jugó en sus límites. Se entregó hasta la extenuación y luchó hasta la última bola. Pero de nuevo Seles volvió a superarla. Son ya 13 derrotas por una sola victoria las que acumula la tenista española, segunda jugadora mundial. Una derrota, esta vez, de las que hacen daño, puesto que Arantxa había ganado el primer set con autoridad y mantuvo viva la esperanza hasta entrado el segundo (3-2 de Seles y servicio de Arantxa).
Pero allí el esfuerzo realizado pasó factura. Arantxa fue incapaz de aguantar su servicio y Seles se lanzó a un ataque total contra la derecha de la española, el punto más débil. Arantxa perdió su saque seis veces consecutivas y los dos únicos juegos que ganó desde aquel 3-2 los logró con servicio de Seles.
Final Copa Federación
EE UU vence a España por 3-0. Seles, a Arantxa por 3-6, 6-3, 6-1. Lindsay Davenport a Gala León por 7-5, 6-2. Mary Joe Fernandez-Linda Wild a Gala León-Virginia Ruano, 6-1, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.