La tacañería desluce el pase del Espanyol
El Espanyol empleó la tacañería como método para echar de la Copa de la, UEFA a un rival paupérrimo, el Apoel de Nicosia. Medio partido se pasó el conjunto blanquiazul colgado del valor doble de los goles en campo contrario (2-2 en Nicosia) y acabó dándole el mínimo premio exigible a su fiel parroquia gracias a un golazo de Cristóbal.La desproporcionada cautela traicionó al Espanyol. Se dedicó el equipo de Sarriá a un puro ejercicio de mera figuración. Tomó tantas precauciones que permitió que el Apoel congelara un partido que río ofreció nada. La esterilidad llegó a, límites críticos. La modorra se apoderó de Sarriá. Los chipriotas defendían en masa y el Espanyol no conseguía siquiera poner cerco a la portería de Petrides. Dos saques de esquina botó el Espanyol en todo el primer tiempo. Una sóla tarjeta amarilla tuvo necesidad de ganarse la defensa del Apoel. Un par de veces se puso en vilo la grada cuando Petrides rechazó los remates de Lardín en los minutos 2 y 36 en penetraciones siempre por la banda izquierda y después de servicios de Favio y de Benítez.
El Espanyol no aprovechó, su evidente superioridad técnica. Prefirió siempre guardar la ropa. Nunca tomó riesgos ni movió el balón con la suficiente rapidez para agrietar la compacta pared que montó el Apoel.
Fue la chipriota una táctica cavernícola y elemental: enfriar el partido, evitar cualquier complicación con balonazos sin destino y, cuando el Espanyol se lo permitió, sobar el cuero sin otro fin que pasaran los minutos. Como si tuviera bastante con el empate a cero. Fue un equipo sumiso y que asumió su papel de mero figurante, como pocos va a encontrar el Espanyol en Europa y no digamos en España.
En la segunda parte mejoró sólo levemente el Espanyol. Benítez falló un remate a quemarropa con un cabezazo excesivamente picado. Llegó el golazo de Cristóbal, después de una combinación en horizontal pero por fin rápida en la frontal del área chipriota. No pudo tener mayore s facilidades el Espanyol. El Apoel quedó- inerme. Como si diera lo mismo, el empate que el 1-0. Para ellos se trataba de un resultado más que meritorio. Pero no tentaron siquiera la suerte. La tortura de partido fue discurriendo lentamente hacia un final por el que todos suspiraban. El Espanyol rubricó su pase a la segunda ronda después de torturarse ante un rival al que no supo por donde asir.El Tenerife visita al Maccabi
El Tenerife buscará hoy una victoria en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Maccabi (17.00 hora insular, Antena 3, sólo para Canarias). Los jugadores blanquiazules consideran que sería un error afrontar este encuentro de otra manera, aunque un 0-0 les clasificaría para la siguiente ronda gracias a su triunfo (3-2) en el partido de ida jugado en el Heliodoro Rodríguez López.
"Hemos venido para ganar no para empatar", afirmó en Tel Aviv el delantero bosnio Meho Kodro. "El Tenerife nunca juega para empatar. Nuestro estilo no es ese". Kodro no se fia del rival: "Es un buen equipo, que tiene un gran futuro en Europa".
Jupp Heynckes entrenador del Tenerife, no podrá contar con Jokanovic, que cumple su segundo encuentro de sanción, y Julio Llorente, lesionado.
Alineaciones
Tenerife: Ojeda, Ballesteros,Antonio Mata, César Gómez, Rojas; Chano, Vivar Dorado, Pinilla Neuville; Kodro y Juanele.
Maccabi Tel Aviv: Ouvarov; Levy, Hillel, Shalach, Brorner; Nimny, KIinger, Mizrahi, Shoham; Hagag o Metveev y Bromer Alon.
Ábitro: Veissiere (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.