Ciscar insiste en que Aznar gobierna solo "para sus cuatro amigos"
"El Gobierno de Aznar, en vez de gobernar, organiza mítines de autobombo que ni siquiera llena. Tiene vocación de oposición y sólo gobierna, para sus cuatro amigos y una serie de personas a las que favorece y en perjuicio del resto de los ciudadanos", enfatizó ayer Ciprià Ciscar, en Valencia, en respuesta a las actuaciones del líder del PP contra los socialistas durante el acto del sábado por la noche en Madrid.
El secretario de Organización del PSOE también afirmó: "Aznar ha faltado a la verdad cuando dijo que no había más acuerdos [con los partidos que apoyaron su investidura como presidente] que los escritos. Sus socios piden ahora el cumplimiento de los preestablecidos".El número tres del PSOE acusó al Gobierno de debilitar al Estado y bajar el valor de los bienes de públicos para que sean adquiridos más baratos por sus amigos. "Favorece a sus apoyos económicos y masmediáticos a la vez que instrumentaliza los medios públicos de comunicación", dijo Ciscar, para quien los populares tienen miedo e insultan a una oposición que ha de ejercer la crítica, cumpliendo con su compromiso con los ciudadanos.
Ciscar descartó, en relación con los escándalos políticos objeto de investigación en los juzgados, cualquier intento de los socialistas de avalar iniciativas de punto final. "En modo alguno estamos planteándolas. El punto final se dio en España para otros a partir de la Constitución, para los que anteriormente habían gobernado. Entendemos que es la justicia la que tiene que resolver".
Respecto a las criticas del PP por las supuestas alusiones de Felipe González al Rey, Ciscar manifestó: "Es la primera vez que un Gobierno responde con un comunicado a algo que dicen que ha dicho el líder de la oposición. Esto no tiene precedentes y denota que el Gobierno es oposición de la oposición y está preocupado por el inicio de la oposición socialista".
Sobre los ataques de que el PSOE se siente víctima por parte del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodriguez, Ciscar comentó: "Lo puso Aznar conociendo quien era y para que establezca el control riguroso de los medios de comunicación públicos, cosa que intenta hacer avalado por sus actuaciones en Castilla y León, donde confeccionaba listas de periodistas".
A su vez, Joaquín Almunia, el portavoz socialista en el Congreso, tachó a Rodríguez de "usurpador" por utilizar la conferencia de prensa semanal en La Moncloa para informar de los Consejos de Ministros como plataforma para llamar "irresponsable" a González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.