El Valvi derrota al TDK, el último equipo invicto
Creus falló un triple en la última jugada
El Valvi Girona se reencontró con la brillantez del juego que le dio el primer título de su historia en la Liga Catalana y dejó la Liga ACB sin equipos invictos. Después de las derrotas sufridas el sábado por el Barcelona, Estudiantes y el Gran Canaria, el TDK Manresa se había quedado como el único que podía presumir de no haber perdido un solo encuentro. La mayor efectividad en los lanzamientos de los gerundenses acabaron dándoles la victoria en un partido con un ritmo lento y muy controlado que fomentaron ambos equipos. El Valvi fue superior también en el rebote (26 capturas por 21 del TDK gracias a Pelle y Cargol), pero su bajísimo acierto desde la línea de tiros libres (11 tantos de 21 intentos) estuvo a punto de costarle el triunfo.El primer tiempo ya fue muy igualado, aunque en la mayor parte del tiempo el Valvi fue a remolque del TDK. Pero el equipo local acabó llegando al descanso con una ligera ventaja: 32-29. El TDK Manresa respondió con un juego muy compacto.
Al final, el TDK logró situarse a un solo punto (63-62) cuando restaban 20 segundos para el final. Después de que Chris Corchiani anotara uno de los dos tiros libres de los que dispuso, al TDK le quedaron cinco segundos para efectuar un último lanzamiento triple, que puso en manos de Joan Creus pero que el veterano base no pudo convertir.
Por su parte, el Fórum Valladolid se impuso por 61-68 en la pista del Murcia.
Murcia: Washington (11), Sánchez (8), García (4), Glover (15), Lang (12); Moya (7), Gómez (0), Fuentes (4) y Cisteró (0).
Fórum: Brabender (2), Lalo García (9), Nix (16), Gondrezick (8), Lane (12); Hansen (8) y Luyk (13).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.