Tarde de estrellados
Derrotas en casa de Tenerife y Atlético. El Barcelona no logra rentabilizar un gran gol de Ronaldo. El Extremadura sigue sin lograr un punto
Ya no hay equipo que no se haya estrellado en la llamada Liga de las estrellas cuando se cumplen tan sólo la tercera jornada. No hay quien marque el paso y el atropello es general. Los cuatro que el sábado comandaban la tabla con los seis puntos al completo se pusieron ayer de acuerdo para no ganar sus partidos respectivos. El Barca y el Racing se repartieron los puntos en Santander (1-1), la Real Sociedad no pasó tampoco del empate a uno ante el Sporting y el Tenerife cayó ante la visita del Sevilla (0-2).Peor le fue al campeón. El Atlético que golea en Europa no levanta cabeza en la Liga española, y ayer sumó su segunda derrota ante un Deportivo crecido por el juego de sus figuras (0-2). La tarde fue decepcionante para Jesús Gil, que se ha quejado amargamente de la poca asistencia de público que tiene el Vicente Calderón esta temporada. La visita del Deportivo tampoco sirvió para producir una gran asistencia y apenas 30.000 espectadores se dieron cita en el estadio. Volvió a marcar Martins y se estrenó Rivaldo. Los jugadores con etiqueta dejaron de nuevo huella, pues al gol del brasileño deportivista hay que añadir el del Kovacevic en Anoneta o el de Ronaldo en El Sardinero.
El ariete azulgrana estuvo tan majestuoso como diseminado el equipo de Robson. El Barça es una orquestra llena de solistas. No hay solfeo común. Tiene portero (Vítor Baía), un delantero centro aún mejor (Ronaldo) y un medio centro puro (Guardiola). Pero no posee equipo. El Racing supo estar siempre metido en el partido y mantuvo su dominio sobre los azulgrana en los mano a mano: no gana el Barça en Santander desde que Marcos Alonso, hoy técnico del plantel de Santander, era futbolista azulgrana (1982).
La estadística apuntaba también una posibilidad sin ningún fundamento si sólo se atiende a la clasificación. A Camacho se le da bien Tenerife. Y resultó que el Sevilla consiguió su primer triunfo a costa del líder. Sorprendente resultó también la victoria del Logroñés en Santiago de Compostela (1-2). Más previsible era el éxito del Espanyol ante el Valladolid (1-0). El equipo de Carcelén se estrenó en el campeonato gracias a uno de sus futbolistas más en forma como es el paraguayo Benítez.
A la espera del Betis-Real Madrid que se juega hoy, la jornada deparó por lo demás, más penurias para los modestos: el Extremadura salió goleado de su visita a Vallecas (3-0) y el Hércules cayó ante el Celta (0-2). El Athletic, mientras, ha arrancado con la dentadura postiza, pues ayer perdió en Oviedo (2-0) y el Valencia no supo ganar en Zaragoza (1-1) pese a jugar tres cuartas partes con un futbolista más por expulsión de Aragón, mientras Romario se entrenaba con los suplentes.
Quien no acaba de estrenarse en esta Liga es el modesto Extremadura, que tiene dificultades para conseguir su primer punto en Primera División. Su marcador particular sigue a cero tras las tres primeras jornadas y en una Liga con cuatro descensos como la de esta temporada se convierte ya en el primer candidato para sufrir. Su Liga es otra Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.