_
_
_
_

Robson sale en defensa del juego del Barcelona

Àngels Piñol

Bobby Robson, técnico del Barça, reclamó ayer mayores dosis de confianza en el juego del equipo, que ha recibido fuertes críticas tras el pobre partido de la Recopa del jueves ante el AEK Larnaca chipriota. El entrenador británico dijo que no le interesan los varapalos, pero después subrayó que nadie cayó en la cuenta de que el Barça, según sus cuentas, llegó a tener 30 ocasiones de gol en ese partido. En medio de un club convulsionado por el levantamiento del césped del Camp Nou -el mismo Robson se llevó las manos a la cabeza cuando vio ayer un terreno cubierto sólo de tierra-, el Barça juega esta tarde frente al Racing en El Sardinero (19.00 horas) con- la baja del búlgaro Stoichkov por lesión."¿Es amigo mío?", se preguntó con soma Robson cuando un periodista le preguntó si sabía que hace dos años el Rácing le metió 5-0 al Barça de Cruyff .El entrenador empieza a convivir con la presión por haber ganado al Espanyol en el descuento y haber marcado sólo dos goles a los chipriotas. Robson mostró su enfado cuando oyó que existía la impresión de que las individualidades habían salvado por ahora al conjunto. "Romario era una individualidad, también Johan Cruyff, y Laudrup y Maradona cuando estuvieron aquí... Pero los goles que marcó Ronaldo el jueves fueron gracias a un pase muy bueno de Prosinecki y a una jugada ensayada. Hay trabajo de equipo", se defendió. "Y no hay que olvidar que este club ha pagado 20 millones de dólares [2.500 millones de pesetas] para que Ronaldo haga eso".

Robson, que aseguró que a su equipo sólo le falta concentración, descartó ayer transferir al defensa Miquel Angel Nadal al Manchester y dijo que lo necesita al igual que a los otros 24 hombres de la plantilla. "Esa es mi petición a la directiva", dijo. No transcurrió ni media hora y el club anunció que difundiría un comunicado afirmando que Nadal seguiría en el Barça.El Racing sin rusos

El Racing cumple lo que dijo Marcos, su técnico, antes del comienzo de la Liga: "Tenemos mucho mejor equipo de lo que todos consideran. Me ha sorprendido a mí mismo". El Racing, que remontó un 0-2 al Valencia y ganó en Gijón, recibe al Barca seguro de sus fuerzas. Marcos, que esta semana ha estrenado los entrenamientos a puerta cerrada, prescindirá de sus cuatro jugadores rusos, informa Jesús Delgado. No quiere el equipo que se rompa la racha: el Barça no gana en Santander desde 1982. La cita no ha sido demasiado atractiva para la afición: sólo se había vendido ayer media entrada por los altos precios. de las localidades (12.000 pesetas la más cara y 4.000 la más barata).Alineaciones:

Racing: Ceballos; Iñaqui, Merino, Diego López, Schürrer, Javi López; Jaime; Villabona, Zalazar, Álvaro y Alberto.

Barcelona: Baia; Luis Enrique, Nadal, Couto, Sergi; Guardiola, Popescu; Giovanni, Ronaldo, Figo y Pizzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_