_
_
_
_
_
FÚTBOL

Telemadrid, único canal autonómico que ignora a los equipos modestos

Los equipos modestos de fútbol no tienen cabida en Telemadrid. El canal madrileño es la única televisión autonómica que ni retransmite ni ofrece resúmenes de los partidos de Segunda División B. "Consideramos que sólo la Segunda División es servicio público" dice Telemadrid. Los seis clubes madrileños de la división de bronce -Fuenlabrada, Getafe, Aranjuez, Carabanchel, Moscardó y Real Madrid- se sienten discriminados. "Se olvidan, como siempre, de los más necesitados" lamentan.

"No existen razones para olvidarse de equipos que representan a un millón de habitantes", argumentan los clubes de Segunda División B. El presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Paco Herrero, no excusa a Telemadrid: "Es imperdonable lo que hace", señala. "Cuando mencionan la palabra rentabilidad, aún es más grave, tratándose de una televisión autonómica".Ernesto Sánchez, presidente del Club Deportivo Carabanchel, considera que lo normal sería que tuviesen cabida los equipos más modestos junto a los grandes de Primera y Segunda División: "En otras televisiones se apoya a los equipos de Segunda B, y aquí nos olvidan, cuando para nosotros las cámaras generan un gran beneficio". Para Sánchez, "así se podría conseguir más publicidad e ingresos para equipos con no demasiados apoyos". A su juicio, "hay qué recordar que del fútbol modesto salen los grandes jugadores". " En el Carabanchel tenemos 250 chavales y nadie agradece nuestro trabajo", añade.

El canal autonómico aduce que otro canal regional, ETB, tampoco ofrece partidos en directo de la Segunda División B, aunque sí dan imágenes grabadas. "Ésta es una comunidad uniprovincial y tenemos cubiertos a los equipos más importantes, que centran el interés de los madrileños. Nosotros respondemos a la demanda de la globalidad de los ciudadanos", dice una portavoz del canal. "Cubrimos toda la Segunda División y lo consideramos como servicio públi co", prosigue. "No podemos retransmitirlo todo, y además, si nos metemos en ese ámbito, invadiríamos el terreno de las televisiones locales". Otras autonómicas tienen la ventaja de tener dos canales. "Fútbol es fitbol es un programa de televisión centrado en la Primera División y no en los equipos modestos". Este programa, sin embargo, según los clubes modestos de Madrid, ofrecía el año pasado secuencias de los partidos. "Hemos cambiado este año, y ahora se ha decidido no darlos", responde Telemadrid.

Por avión

Por otro lado, Ronaldo y Giovanni, las rutilantes estrellas brasileñas del Barca, no son los Únicos futbolistas que viajan en aerotaxi en España. También la modesta plantilla del Getafe Club de Fútbol, de la Segunda División B, va a poder disfrutar de la rapidez de este medio de transporte, informa Fernando Neira. La directiva de la entidad getafense ha llegado a un acuerdo con Gesta¡, una empresa dedicada a estos aparatos, para que los jugadores no tengan que echar mano de los denostados autocares en los desplazamientos largos de la temporada: seis a Galicia, cinco a Asturias y uno a Palma de Mallorca.La comodidad cuesta, evidentemente, dinero, pero tampoco en demasía: 900.000 pesetas por viaje, ida y vuelta, en un aeroplano de 36 plazas. "Antes, entre autocar y estancia, nos gastábamos 500.000, así que la diferencia no es tanta", estima el presidente del equipo, Francisco Flores.

Para compensar esté gasto adicional, el Geta, entrenado por Luis Angel Duque, organizará en sus partidos una rifa, a 500 pesetas la papeleta, en la que el premio consistirá en dos pasajes, entrada incluida, al siguiente desplazamiento. Aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo podrán hacerlo por 20.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los jugadores han recibido con agrado la novedad, insólita en categorías inferiores, "porque siempre es mejor hacer noche en casa". Flores, inquieto porque el equipo no ha arrancado la temporada con buen pie, bromea: "Como este domingo no ganen al Racing de Ferrol, ya les he dicho a los chicos que yo vuelvo en el aerotaxi y ellos andando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_