_
_
_
_

El joven herido al caerle un cartel luminoso sigue en la UCI

Enrique Losada García, de 22 años, herido de gravedad el pasado martes al caerle encima un cartel luminoso de la sucursal de Banesto de la calle del Barquillo, seguía anoche ingresado en la UCI del hospital de la Concepción. Su estado era muy grave, según los médicos.Un portavoz del hospital explicó que el herido sufre numerosos traumatismos que le afectan la columna vertebral. Según el parte médico facilitado anoche, Losada sufre traumatismo torácico con una contusión pulmonar y derrame plural con fracturas, de varias vértebras.

Enrique Losada García sacaba dinero junto a su madre, Dolores García Muñoz, de 45 años, en el cajero de la sucursal bancaria cuando el cartel, de gran tamaño, cedió sobre ellos. La madre sufrió heridas leves en el accidente. Ambos fueron trasladados al hospital por ambulancias del Samur. La mujer fue dada de alta en el centro sanitario durante la misma tarde del martes.

Según el cuerpo municipal de bomberos, el cartel era una marquesina de 30 metros de longitud que pudo venirse abajo a causa de las últimas lluvias caídas en Madrid.

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Avial, explicó que ese cartel fue revisado durante la, Operación Marquesinas que comprobó casi 35.000 edificios tras el derrumbe de la marquesina del cine Bilbao.

Un portavoz de Banesto explicó que los carteles luminosos se revisan por un equipo especial cada siete u ocho meses. Asimismo, añadió que la marquesina se había revisado hace medio año por un servicio de mantenimiento. Los técnicos del banco han abierto una investigación para averiguar las causas que provocaron el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_