_
_
_
_
TENIS OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Graf gana su quinto título americano

La alemana se impuso a Seles un minuto antes de que cayera una tormenta

Steffi Graf ganó su segundo Open de EEUU consecutivo y el quinto de su carrera tenística, tras superar a la estadounidense Monica Seles por 7-5, 6-4 en 1 hora y 27 minutos. La alemana ganó en su segunda bola de partido y ante la alegría de las 19.000 personas que llenaban la pista central. Un minuto después una fuerte tormenta cayó sobre Flushing Meadow. Graf, cuyo padre es juzgado por evadir impuestos, recogió su trofeo bajo la lluvia.Desde que Monica Seles regresó al circuito femenino en agosto de 1995 tras 27 meses de ausencia, los enfrentamientos entre las dos primeras jugadoras mundiales se han producido con cuentagotas. Graf ganó a Seles en la final de este mismo torneo el año pasado y ayer se produjo el primer duelo desde entonces.

Más información
Un abrazo sincero

En los últimos 12 meses, Graf ha estado en todas las finales del Grand Slam, menos en una: el Open de Australia que ganó Seles. Pero en las demás citas, la norteamericana de origen serbio ha sucumbido de forma un tanto estrepitosa: frente a Novotna en cuartos de final de Roland Garros, y ante Katerina Studenikova en segunda ronda de Wimbledon. Graf, mientras tanto, ha ido acumulando títulos del Grand Slam y ha elevado su cifra a 21, sólo tres menos que Margaret Smith Court, la que más coronas posee.

Ni Graf ni Seles han evitado encontrarse. El problema, simplemente, ha sido que Seles no estaba al nivel necesario para llegar a la última ronda en las grandes citas. Le falta una pizca de velocidad y una buena dosis de preparación física que la hacen más vulnerable. No es, ni de lejos, la de 1993.

Sin embargo, en la final Graf la situó en su sitio real. Seles sigue siendo una de las mejores jugadores del circuito. Pero no es la que era. Sus nueve títulos del Grand Slam son un aval. Pero no ante Graf. La alemana la superó en todos los terrenos. Le endosó 10 aces contra dos; 31 golpes ganadores contra 27; cometió 20 errores no forzados contra 31 de Seles; se anotó tres breaks y sólo concedió una bola de break que Seles aprovechó.

Por su parte, Arantxa Sánchez Vicario, de 24 años, se irá de vacío de este Open de EEUU. Perdió en octavos de final frente a la suiza Martina Hingis en la prueba individual, y ayer fue derrotada también en la final de dobles. Ella y Jana Novotna, que forman equipo desde 1994, perdieron frente a Gigi Fernández y Natasha Zvereva por 1-6, 6-1, 64 en una hora y 35 minutos.

Tras la derrota, tanto Arantxa como Novotna reconocieron que la continuidad de su doble está en peligro. La española se siente ofendida por las declaraciones de Novotna tras perder contra ella en las semifinales de Roland Garros y de los JJOO de Atlanta en las que aseguraba que Arantxa no hace nada para ganar los partidos y que siempre espera que sea su rival la que acabe perdiendo. Arantxa reconoció que aquellas declaraciones le sentaron fatal. "Sí, me molestaron", afirmó. Y prosiguió: "No es normal que dijera todo aquello. Y no es fácil olvidarlo".

Junto a Novotna, Arantxa ha ganado tres títulos de dobles del Grand Slam: Open de EEUU 1994, Wimbledon 1995 y Open de Australia 1995. Sin embargo, la española ha demostrado a lo largo de su carrera que es una gran doblista. En total lleva ganados seis títulos de los grandes.

Resultados

Masculinos. Semifinales: Sampras (EEUU, 1 cabeza de serie), a Ivanisevic (Croacia, 4) por 6-3, 6-4, 6-7 (9-11), 6-3. Chang (EEUU, 2), a Agassi (EEUU, 6) por 6-3, 6-2,, 6-2. Femeninos. Final: Graf (Alemania, 1), a Seles (EEUU, 2) por 7-5 y 6-4. Dobles masculinos. Final: Woodbridge-Woodforde (Australia, 1), a Eltingh-Haarhuis (Holanda, 8) por 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2). Junior masculino. Final: Eisner (GB, 9), a Hipfl (Austria, 7) por 6-3, 6-2. Dobles femeninos. Final: Fernández (EEUU)-Zvereva (Bielorrusia, 2), a Arantxa-Novotna (R.Checa, 1) por 1-6, 6-1, 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_