John Toshack pide un "castigo ejemplar" para el árbitro, Dauden Ibañez
Capello elude hablar de juego y alaba el "carácter" de sus jugadores
Fabio Capello y John Toshack coincidieron en el análisis de su primer partido de Liga, aunque lo que fue bueno para uno fue malo para el otro, y al revés. Capello lo vio así: "Los 20 primeros minutos, hasta el gol del Deportivo, hicimos un buen partido. Después del tanto, el equipo se vino abajo. Luego, en la segunda parte, jugamos con carácter y determinación. Nunca pensamos en perder. Éste es el equipo que yo quiero. Un equipo con carácter". Tóshack lo analizó así: "Cuando marcamos el gol, nos relajamos bastante. Dejamos de presionar y el Madrid se aprovechó de ello. Luego, el Madrid, cuando estábamos con 10, sacó su orgullo y se vino arriba".El entrenador del Real Madrid, a la hora de analizar el partido de su equipo en Riazor, habló siempre de cuestiones de carácter y no de juego. Prefirió alabar "el orgullo, el carácter y el sufrimiento" de sus jugadores, antes que criticar las lagunas que sufrieron en el centro del campo. "Estoy muy contento. Éste ha sido un equipo sin miedo, que ha sabido jugar para ganar. He visto un cambio de carácter muy importante en mis jugadores. El equipo tiene voluntad".
Capello minimizó los problemas de su equipo en la media: "El motor del equipo es el centro del campo. Él es el que determina lo que sucede arriba y lo que sucede abajo. Nos faltaban jugadores importantes, pero ya está, qué le vamos a hacer".
La comparecencia del entrenador italiano sorprendió a los periodistas por su complaciente análisis. Pero cuando alguien le preguntó por lo nervioso que se mostró en el banquillo, la cantidad de veces que salió al borde del terreno de juego para gritar, sobre todo a Sanchis y a la defensa, respondió enojado: "Yo nervioso? Ustedes los periodistas llevan muchos días inventando cosas sobre Fabio Capello que no son ciertas".
En lo que John Toshack no estuvo de acuerdo con Capello fue en el trabajo del árbitro del partido, Daudén Ibáñez. El técnico del Madrid recurrió a un "yo no hablo nunca de los árbitros", mientras que Toshack arremetió contra él sin que nadie le preguntara: "El árbitro no me gustó. Espero que le den el castigo que se merece, como hacen con los entrenadores y los jugadores cuando nos equivocamos. Pero no me ha sorprendido la forma que ha tenido de desequilibrar el partido. El Madrid no está este año en Europa. La entidad ha perdido sitio en el mundo del fútbol. Por eso van a recurrir a favores de este tipo para recuperar el lugar que no tienen. Y lo digo porque hablo con 12 años de experiencia. Sé lo que digo".
Lorenzo Sanz estuvo de acuerdo con su entrenador y resaltó el sacrificio de su equipo. El presidente del Madrid tuvo serias dificultades a la hora de abandonar el campo al intentar ser agredido por un aficionado. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, se lamentó del comportamiento de este seguidor. ¿Quién de los dos se va a quedar con Concençiáo? "Yo de ese tema no hablo delante de Augusto", dijo Sanz. Lendoiro sonrió y se dio media vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.