Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Canal + pone en marcha un nuevo espacio de información cinematográfica

Canal + tiene un nuevo programa sobre el cine. A partir del 6 de septiembre estrenará en abierto MagaCine: Toma Uno y MagaCine: Toma Dos, que repasará, dividido en dos partes que se complementan, la actualidad cinematográfica, con especial atención a las novedades en la cartelera ya las noticias relacionadas con el séptimo arte. Este nuevo espacio estará presentado por Ana García Siñeriz y el crítico catalán Jaume Figueras.

MagaCine: Toma Uno y MagaCine: Toma Dos nace con el objetivo de abordar de una manera original la información de cine, amplia y detallada, destinada a satisfacer una mayor demanda de los espectadores.Los viernes, a las 20.05 horas, se ofrecerá MagaCine: Toma Uno, un espacio de media hora de duración en el que los espectadores podrán ver una completa guía de imágenes con lo mejor, lo más divertido e interesante que se exhiba en la cartelera española.

La segunda parte del programa, Magacine:Toma Dos, se emitirá los sábados, a las 13.15. Este espacio profundizará, a lo largo de 45 minutos, sobre otros temas ligados a la actualidad del mundo del cine: rodajes, tanto españoles como de producciones extranjeras; próximos estrenos; novedades de la cartelera americana y la evolución de la taquilla, así como información de festivales y reportajes dedicados a los directores y estrellas del momento.

MagaCine: Toma Dos incluirá también las listas de los títulos de estreno preferidos por el público del programa y por la crítica especializada. Otra sección nueva del espacio del sábado estará dedicada a mostrar la cara oculta del cine, es decir, aquellos momentos que casi nunca aparecen retratados por la cámara.

Esta nueva etapa de la información cinematográfica en Canal + persigue dos objetivos: animar al público a acudir a las salas y divertir a los espectadores, combinando los temas de tal forma que puedan llegar a interesar tanto a los más jóvenes como a los cinéfilos apasionados.

Presentadores

Para ello son fundamentales las figuras de los presentadores. La veteranía de Jaume Figueras, un experto en la información de cine en prensa y televisión, se combinará con la presencia de Ana García Siñeriz, rostro del cine en la cadena de pago, quien, además, continuará con su colaboración diaria en al magazine Lo + Plus, conduciendo este miniespacio que este programa dedica a las noticias ligadas al mundo del cine.Complemento del programa serán también las piezas de animación firmadas por el dibujante cubano Juan Padrón. Se trata de breves gags cinematográficos, ligados a la actualidad, que pretenden enriquecer los contenidos de ambos MagaCines. Padrón, uno de los directores de animación más prestigiosos del mundo, colaborador en las series de dibujos sobre personajes de Quino (Mafalda, Quinoscopios) y en diferentes publicaciones, entre ellas, el suplemento semanal de EL PAÍS, es también responsable de la imagen gráfica del programa, al haber concebido y diseñado las cabeceras y separadores del mismo.

MagaCine: Toma Uno y MagaCine: Toma Dos sustituirá al actual programa sobre cine de Canal + Primer plano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de agosto de 1996

Más información

  • 'MagaCine: Toma Uno' y 'Toma Dos' sustituye a 'Primer plano'