_
_
_
_

Beckenbauer apuesta por la cantera

El Kaiser quiere proteger al Bayern de la invasión de jugadores extranjeros

El Bayern de Múnich no se deja impresionar por la fiebre de la contratación de figuras internacionales de fútbol, a la que no es ajena la Bundesliga. Su presidente, Franz Beckenbauer, apuesta por un equipo de la cantera, según manifiesta en un artículo publicado en el diario Bilt. Beckenbauer, que se muestra partidario de que su club contrate predominantemente a jugadores alemanes, asegura que su rechazo a los extranjeros se debe en especial a "Ias malas experiencias tenidas anteriormente".Lejos de cualquier interpretación xenófoba, ya que ha sido uno de los primeros defensores de levantar las restricciones del fútbol alemán para todos los jugadores extranjeros, Beckenbauer asegura en su artículo que "muchas estrellas sólo han utilizado al Bayern para procurarse un buen historial y saltar a otro club".

El kaiser señala que a las figuras extranjeras les falta identificación con el equipo y él prefiere que se formen en el club en las categorías inferiores.

Beckenbauer reconoce, sin embargo, que la presencia de más de 100 extranjeros en la Liga alemana servirá para animarla. El Bayern, que sólo tiene como extranjeros al ghanés Samuel Kuffori y al italiano Rubbiero Rizzitelli, "mantendrá la contención", según el presidente del club.

En el mismo artículo Beckenbauer califica la ampliación de la Liga de Campeones como "un freno de emergencia" a una Liga europea, que si se hubiera llevado a cabo "habría devaluado al campeonato alemán". El presidente del Bayern espera que el compromiso logrado para aumentar el número de equipos de la Liga de Campeones sea duradero, y niega que su club haya actuado egoístamente para que se clasifique el segundo equipo de la Bundesliga, porque ellos serán campeones.

Beckenbauer sostiene que la Liga alemana, que comenzó el pasado fin de semana, ha comenzado con gran fuerza, "ya que pocas veces se ha jugado de un modo tan ofensivo".

Los jugadores que más le han gustado en el primer partido del campeonato de Liga han sido Eric Meijer y Nico Kovac, del Leverkusen, así como el jugador de su propio equipo Mario Basler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_