El Betis intenta recuperar a Alfonso
El Madrid fichará a un nuevo jugador si vende al delantero y Lasa se va a la Real
A poco menos de dos semanas para el inicio del campeonato de Liga, el Real Madrid puede perder a dos de sus jugadores. El Betis está dispuesto a recuperar a Alfonso Pérez y la Real Sociedad ha hecho una oferta por Mikel Lasa. La libertad de Alfonso cuesta 1.250 millones. Lasa tiene un contrato por tres años con el Madrid. Fabio Capello busca ya al menos un jugador para cubrir los huecos. Karembeu sigue siendo la opción número uno, aunque su llegada se antoja complicada."No quiero hablar del asunto", dijo ayer contrariado Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, al enterarse de la oferta del Betis por Alfonso. Sanz tuvo las primeras noticias de la operación el pasado viernes por la tarde. Ese día el padre del jugador le llamó para advertirle que Manuel Ruiz de Lopera, presidente del club bético, quería tener a toda costa a Alfonso consigo.
Esa misma tarde Capello y Sanz se reunieron y ambos lo hicieron con Alfonso. "Si el Betis quiere a Alfonso que page, y eso es así. Si el jugador quiere irse nosotros no podemos hacer nada", añadió el presidente del Madrid. Capello, que oficialmente no quiso ayer pronunciarse por el asunto, parece no mostrarse excesivamente preocupado por la marcha del futbolista.
Tanto Sanz como el resto de los directivos sí se muestran en cambio contrariados con la actitud de Alfonso. Según éstos, el jugador les ha decepcionado, porque todos estaban convencidos de que se había integrado plenamente en el nuevo equipo. Tanto es así que ya estaban estudiando fórmulas para lograr que Alfonso permaneciera en el club más allá de 1998. En principio, Capello contaba con él para la plantilla y parecía dispuesto a darle minutos, y el jugador comentaba en las últimas horas "sentirse a gusto".
El Betis tendrá que pagar 1.250 millones por recuperar a Alfonso, que regresó al Madrid tras pagar el club 650 millones. El delantero, antes de regresar al Bernabéu había firmado un contrato a partir del 30 de junio de 1998 de siete años de duración con el Betis. Los 1.250 millones le permitirán al Madrid al menos intentar la contratación de algún jugador. "Capello tiene una semana para encontrar un jugador, ya que el plazo finaliza el 30 de agosto", se limitó ayer a decir Lorenzo Sanz. El Madrid se ha dirigido en las últimas horas una vez más a la Sampdoria de Génova, ya que en ese equipo se encuentra Christian Karembeu, el jugador que pretende el Madrid desde hace casi dos meses. Karembeu ayer se mostró satisfecho por el reiterado interés del Madrid: "Estaría encantado de que la operación por fin se pudiera realizar. Estoy a la espera de hablar con el presidente Mantovani".
La directiva del Madrid se muestra prudente sobre esta posibilidad. Según los dirigentes madridistas, la Sampdoria no quiere desprenderse del jugador ni por 1.000 millones. Por si esta opción falla, Capello está estudiando otras posibilidades dentro del mercado internacional. El futbolista que se busca es comunitario, tiene que ocupar una plaza en el centro del campo, poseer una gran potencia física y a ser posible capaz de desempeñar tareas defensivas. Capello está decidido a reforzar el medio, la zona del equipo que actualmente más le preocupa.
Fuentes del Madrid aseguraron haber recibido noticias de que el Betis estaría dispuesto a cerrar la operación para recuperar a Alfonso. en las próximas 48 horas.
Mikel Lasa ha sabido en San Sebastián, su tierra, que su equipo de origen, la Real Sociedad, quiere volver a contar con él. Ayer Miguel Santos, su representante, se reunió con Lorenzo Sanz. El Madrid renovó el contrato al jugador donostiarra el pasado mes de mayo por tres años de duración. Sanz ha hecho saber a Santos que no se interpondrá a los deseos del jugador, aunque para ellos el futbolista tiene un hueco en el Madrid de Fabio Capello.
Ayer la comisión de primas se reunió con la directiva madridista para negociar los incentivos que recibirán esta temporada. "Aún no hay acuerdo. Serán primas por objetivos, pero hasta el día 27 no cerraremos la negociación", dijo Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.