_
_
_
_

HB desafía al Gobierno vasco y celebra en San Sebastián una manifestación prohibida

Más de 3.000 personas recorrieron ayer por la tarde, bajo el lema Ikurriña sí, independencia también, las principales calles de San Sebastián secundando una convocatoria de Herri Batasuna que no había sido autorizada por, la consejería de Interior del Gobierno vasco.

La marcha finalizó minutos antes de que dieran comienzo las fiestas de la ciudad y discurrió sin incidentes y sin que la Ertzaintza (policía vasca), que había situado sus efectivos en una. de las bocacalles cercanas, llegara a intervenir.

En su discurso de cierre, Joseba Álvarez, miembro de la Mesa Nacional de HB, acusó a los partidos del Pacto de Ajuria Enea de prepararse para dar cobertura en la reunión de hoy a lo que considera respuesta del Gobierno del PP al movimiento independentista vasco. Según el dirigente radical, esa respuesta se resume en más represión, torturas, extradiciones, boicoteo al periódico Egin y condenas a los jóvenes que participan en las algaradas callejeras.

La comitiva partió del Boulevard donostiarra pasadas las seis de la tarde, bajo la mirada de multitud de personas, muchas de ellas turistas franceses, que se había acercado al centro de la capital de Guipúzcoa para disfrutar del primer día de la Semana Grande.

Abría la manifestación una gran ikurriña, mientras los concejales de HB portaban una pancarta con el lema de la marcha que discurrió entre gritos a favor de ETA y de la independencia de Euskadi, y en contra de la bandera española, el PNV, la Ertzaintza y la televisión vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_