Quinto caso de dopaje.
La rusa Marina Tranenkova, quinta en la final de los 100 metros, ha sido descalificada por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que su comisión técnica encontrara en su orina restos de bromantán, un enmascarador. Asimismo, el COI confirmó el positivo de la atleta irlandesa Mary McMahon, decimocuarta en los 5.000 metros, a la que se le detectó una concentración superior a la permitida de fenilpropanolamina. La atleta admitió que había tomado sin permiso de su médico un producto llamado Robitussin que contiene el dopante. El COI ha amonestado a la fondista por no haber comunicado que consumiría esa medicina y ha expresado su insatisfacción con el deporte irlandés por no asesorar correctamente a sus atletas; al parecer, hubo una falta de entendimiento entre el Comité Olímpico Irlandés y la federación de atletismo del mismo país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.