El Madrid se estrena goleando al modesto Nyon
Fabio Capello dijo que se tomaba el partido ante el modesto Nyon, de Suiza, como un entrenamiento, pero dispuso que su estreno en un partido como nuevo entrenador del Real Madrid debía ser con una formación de lujo, con todas sus estrellas disponibles (Redondo no pudo jugar por problemas en una rodilla). La calidad se impuso, pero lo mejor del Madrid fue el contragolpe. Con espacio por delante, la rapidez y el toque de los delanteros blancos fulmina.El primer ensayo sirvió para ver que el entrenador confía en una defensa de cuatro en línea, que Hierro es el medio centro que le gusta, acompañado por dos volantes en los costados; Mijatovic es el media punta de este equipo, por detrás de los dos delanteros. Es el esquema que ha elegido Capello para su Real Madrid.
STADE NYONNAIS 0
REAL MADRID 6Stade Nyonnais: Grossen; Berset, Wolf, D'Angelo, Vassali; Albertoni, Dietlin, Fuchslocher, Guex; Bezzola y Bernaz. Real Madrid: Cañizares (Buyo, m. 45); Secretario (Chendo, m. 45), Sanchis (F. Sanz, m. 45), Alkorta, Lasa; Hierro (Milla, m. 45), Seedorf (Alvaro, m. 45), Amavisca (Cambiasso, m. 70); Mijatovic (Guti, m. 45), Alfonso (Víctor, m. 45) y Suker (Petkovic, m. 45). Goles: 0-1. M. 3. Suker desde fuera del área. 0-2. M. 30. Alfonso desde cerca. 0-3. M. 35. Seedorf culmina un excelente contragolpe. 0-4. M. 60. Petkovic a pase de Víctor. 0-5. M. 80. Petkovic, de penalti. 0-6. M. 83. Petkovic. Árbitro: Philippe Leuba (suizo). 4.000 espectadores en Nyon.
Las estrellas salieron con ganas y en el primer cuarto de hora crearon cinco claras ocasiones de gol. Suker demostró en el primer tanto que además de otras cosas tiene disparo. El equipo tenía la llegada fácil y Alfonso campaba a sus anchas cerca del área, aprovechando las entradas por banda de Amavisca y Seedorf. Tras un centro del holandés, Alfonso marcó el segundo gol.
La defensa tuvo más problemas. En los escasos balones que llegaron a su área se mostró algo insegura. A la media hora de juego llegó lo mejor del partido en una. contra de tiralíneas que trazaron Alfonso, Mijatovic, Suker y Seedorf. Fue una muestra de la calidad que tiene Capello en la delantera.
Con los cambios y el partido resuelto, la segunda mitad fue menos vistosa. Lo mejor fueron las asistencias de Víctor que Petkovic aprovechó para erigirse en el goleador del equipo. Incluso transformó un penalti cometido contra el joven Cambiasso.
El técnico señaló al final que le había gustado "el cambio de espíritu y de mentalidad". Capello se mostró satisfecho con el esfuerzo y la presión que pusieron sus jugadores, aunque reconoció que todavía falta el tono físico que él quiere para el Madrid.
Por su parte, el Barcelona derrotó por 4-0 al Sparta de Nijkerk, de Holanda, con tantos de Stoichkov, Pizzi, Kodro y Bakero. Ferrer, que sufre dolores en la pierna derecha, en la que fue operado de una fisura del peroné, no pudo participar en el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.