Ballesteros sufrirá para pasar el corte
Batacazo español en el Open Británico, con Seve a nueve golpes del líder, Broadhurst
El inglés Paul Broadhurst evitó ayer la invasión estadounidense en la primera jornada del Open Británico, que dejó maltrecho a Severiano Ballesteros (74 golpes, + 3). La legión norteamericana situó en segunda posición a siete jugadores -Mc Cumber, Couples, O'Meara, Lehman, Roberts, Brooks y Faxon-, empatados a 67 golpes con el japonés Tanaka. Broadhurst, de 30 años, número 186 del mundo, selló un recorrido extraordinario, con 65 golpes, récord del campo. Logró un eagle (-2) en el hoyo seis y cuatro birdies (- 1) en los hoyos 9, 10, 11 y 17.
De los favoritos, con 68 golpes (-3), los mejores fueron Ernie Els, Nick Price y Nick Faldo (cumplió ayer 39 años).
La armada española tuvo un día aciago. Luna, con 72 (+ l), fue el mejor de los ocho que participan. Ballesteros, Rivero y Borrego, con 74 golpes (+ 3), tendrán serios problemas para pasar hoy el corte. Como Jiménez y Hospital (75). Y como el participante más joven del siglo, Sergio García. El castellonense de 16 años completó el recorrido en 76 golpes.
Clasificación
1º. Broadhurst(Inglaterra), 65; 2º. Couples, Mc Cumber, O´Meara, Lehman, Roberts, Faxon y Brooks (EE UU), 70; Norman (Australia), 71; Luna (España), 72; Suneson (España), 73; Ballesteros, Rivero y Borrego (España), 74; Jiménez y Hospital (España) y Langer (Alemania), 75; García (España), 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.