_
_
_
_

Los tenistas pierden interés

Santiago Segurola

Steffi Graf dice que sufre una lesión en la rodilla. Pete Sampras se refiere a una dolencia en el tendón de Aquiles. Otros ya habían anunciado su ausencia: Boris Becker, Michael Stich, Thomas Muster, Jim Courier y Michael Chang. El tenis comienza a causar problemas en los Juegos. Las estrellas ponen más atención en el circuito profesional que en la gloria olímpica.Las ausencias debilitan notablemente el prestigio de la competición. En la categoría femenina, Arantxa Sánchez Vicario aparece como la favorita indiscutible después de la retirada de Steffi Graf, que deja a Alemania sin posibilidades de disputar el dobles. La única participante del equipo será Vicky Huber. La Federación Internacional de Tenis (ITF) tendrá que seleccionar a última hora a otro país para el dobles.

La legendaria Martina Navratilova criticó ayer a Graf por renunciar a los Juegos. En su opinión, la alemana sólo ha buscado una excusa para no acudir a Atlanta. Mientras tanto, la ITF se ve en la obligación de reclutar tenistas para suplir a los ausentes. El trabajo resulta difícil.

Aunque la baja de Graf es severa, la competición en la categoría femenina presenta a 16 de las 20 mejores tenistas del mundo, con Arantxa Sánchez Vicario y Monica Seles a la cabeza. La ausencia de Sampras deja el pabellón estadounidense. en manos de André Agassi, Malivai Washington y Richey Renenberg. La presencia de Agassi en los Juegos tiene una curiosa lectura lateral. Su imagen está asociada a la Firma Pepsi-Cola, que ha utilizado al estadounidense como principal reclamo publicitario. Sin embargo, Atlanta es la ciudad de Coca-Cola, una empresa que figura como patrocinador exclusivo de los Juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_